Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy la gran fiesta del futbol

FINTA Y... ¡GOL!

El torneo de futbol de los Barrios es uno de los eventos cuya convocatoria para registrar equipos esperan niños, jóvenes y adultos de las diferentes colonias de Culiacán, pues saben que los requisitos son mínimos y la diversión de cada fin de semana la tienen asegurada.

Por ello hoy, al inaugurarse la edición 41 en los campos del Centro Cívico Constitución, seguramente se volcarán los más de 300 equipos que ya están en las listas de las 12 diferentes categorías.

El punto central de la ceremonia inaugural será el homenaje que el comité organizador le rendirá a la destacada futbolista Rubí Castro.

A esta veloz atacante la conocemos desde que empezó a jugar balompié en la secundaria Técnica 71, equipo con el cual se dio el lujo de conquistar un título nacional en la Copa Coca Cola y viajar a un evento de corte internacional realizado en Francia.

En la actualidad la homenajeada ya forma parte de los torneos libres, pero sigue mostrando esa garra y entrega en la cancha como en sus años mozos.

Sin duda una justa designación la que hizo el Torneo de los Barrios en la persona de Rubí Castro, la que hoy seguramente estará acompañada de toda su familia.

En suma, le reiteramos la invitación para que asista a la fiesta del futbol de los Barrios está mañana en los campos del CCC.

Acción. El balón ya comenzó a rodar por las diferentes canchas de la Liga de Ascenso MX desde el viernes pasado y entre los primeros resultados tenemos que el debutante Coras del Tepic tuvieron un buen inicio en su casa al superar a los Cañeros del Zacatepec con el mínimo de 1-0.

Seguiremos de cerca al cuadro nayarita, ya que en el milita nuestro paisano Sergio "Bachi" Quiroz Beltrán, ni más ni menos el futbolista que más encuentros disputó con la playera de los Dorados de Sinaloa (165).

Al "Bachi" Quiroz ya le hacía falta un cambio de aires y ojalá sepa aprovechar bien la oportunidad que le brindó el técnico Joel "Tiburón" Sánchez, quien solicitó sus servicios para reforzar las filas de los Coras.

Otra de las marcas que estableció Quiroz en su paso por el equipo profesional de Culiacán, fue el de jugar por espacio de 13 torneos.

En otros resultados, los Lobos BUAP debutaron con el pie derecho frente a sus seguidores al vencer al Atlético San Luis con marcador de 2-1.

Y los Correcaminos no pudieron hacer pesar su localía, tras dejar ir con vida a los Minteros de Zacatecas con un empate sin anotaciones.

En la Liga Bancomer MX también ya iniciaron sus hostilidades y al que no le fue nada bien en el arranque fue a los Xolos de Tijuana y en su propia cancha del estadio Caliente al sucumbir ante el Puebla con el mínimo de 1-0.

Anécdota. Sucedió muchos años atrás en la cancha del Centro Cívico Constitución, en un duelo de la tercera fuerza que protagonizaban los equipos de Atlético El Barrio y Conafe.

Pues resulta que José Antonio Moreno, a quien le apodan "La Morena" y jugaba con el cuadro del Conafe, anotó un gol de cabeza al portero rival desde la media cancha.

El ingeniero Jesús "Chuy" Rivera, quien en la actualidad juega con el equipo de Químicos en la Liga de la Careada de los Jueves, estuvo presente en dicho duelo en el que "La Morena" anotó ese histórico y kilométrico gol con la testa. Y si usted sabe de una anécdota futbolera háganosla llegar a: [email protected]