Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy la suerte es Azul

EN LA MEDIA CANCHA

Señoras y señores, si hace un año aproximadamente, Cruz Azul en una noche lluviosa, con tres minutos para ser campeón y con todo a favor y un hombre más en el campo, su rival, el América, se encontró con dos goles afortunados que todavía siguen cantando y que glorificó a un ilustre desconocido a la Selección Nacional como el "Piojo" Herrera, que fue quien más aprovechó el título porque sus maravillosos jefes lo ratificaron con la Selección Nacional, pensando seguramente en un largo proceso hasta Rusia, posiblemente, si dura.

Ahora Cruz Azul en el último minuto tuvo la suerte a su favor. Toluca tuvo el empate y lo falló Pablo Velázquez en un tiro que soltó Jesús Corona, quien regresó y fue fundamental. No merecía tres partidos de castigo, cuando mucho uno porque había sido provocado.

Y Cruz Azul volvió a la senda de la victoria, aunque sea en la Concacaf Liga Campeones, porque llamarle "Concachampions" es un insulto a la Champions de verdad. Cruz Azul representará a México en el Mundial de Clubes y tendrá que enfrentar a otros campeones, que puede ser el Bayern, el Madrid, el Atlético, el Chelsea, cualquiera de ellos.

¿Opciones para Cruz Azul? Muy pocas. Y menos con Luis Fernando Tena al mando, a pesar de que ha tenido éxito últimamente con la Olímpica y ahora con Cruz Azul, mas no con la Selección mayor, que guardado se tiene el tema, quizá Carlos Hurtado se lo ha prohibido para darle confianza a "Billy" Álvarez, el eterno sufridor de los sufrimientos de Cruz Azul.

En fin, Cruz Azul va a Marruecos. A ver qué es lo que hace.

En cambio, dos equipos mexicanos no llegan más que a la Fase de Octavos de la Libertadores. León, que se preparó con todo para mínimo llegar a los Cuartos de Final, que un modesto equipo, el Bolívar, dirigido por Xabier Azkargorta, que le sacó el empate a dos, y el empate a uno allá, suficiente para eliminarlo. Y el Lanús, otro modesto equipo de Argentina, elimina a Santos con una barrida de 4-1. Celebro que la FIFA se haya echado para atrás en el asunto de castigar al Barcelona por La Masía, una escuela ejemplar en el mundo entero. No había por qué poner una sanción tan dura. Si cometió irregularidades, avaladas por la Federación española y la de Cataluña, seguramente todo esto por el celo que tienen los promotores y otros equipos porque La Masía es atractiva para los jóvenes y sus padres, que quieren que sus hijos se formen con los ideales que se formó Messi. Le han permitido fichar para el verano, lo cual habría sido injustísimo, y tiene lo suficiente para ficha al menos a cuatro, cinco elementos de calidad que vuelvan darle el nivel que requiere este equipo de futbol y que ha tenido siempre. Por lo pronto, en la Champions, Madrid supo manejar al Bayern y tiene mínima ventaja, tendrá que ir al infierno del Allianz Arena. Y el Atlético tendrá que encerrarse en el Chelsea, un equipo que sí juega a defenderse con todo. Así está el futbol en el mundo.