Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Humo blanco" en el PRI

Ojo Indiscreto

Se despeja por completo la incógnita con el registro de la planilla única de Marcos Osuna y Santa Ovidia Meza para presidente y secretaria general del PRI de Ahome, ahora sólo falta que transcurra el plazo para realizar la asamblea de consejo con la que se oficializará la elección.

Prueba de que no queda ningún hilo suelto es la presencia del exdirigente campesino del Carrizo Cecilio Gámez en el acto de registro que se efectuó ayer por la mañana ante Mario Ruiz, encargado del proceso interno, y sobre todo del abrazo que se dieron para posar para las fotos de los reporteros y militantes del partido.

Cecilio fue muy claro que los tiempos y las circunstancias no le favorecen, mientras que Marcos, para despejar los cuestionamientos que le han hecho sobre la militancia, aclaró que él y su familia siempre han militado en el PRI, aunque un poco alejado de los reflectores, pero a "ras de suelo" y quien no lo quiera creer que le pregunte a los dirigentes de los seccionales.

También ofreció buscar la unidad de los priistas para recuperar el estatus de aplanadora que tenía antes y que no dejará a ningún grupo por fuera, incluso a los que se califica como disidentes, con quienes dialogará para que se integren a fortalecer al partido para las próximas elecciones. En pocas palabras, sale humo blanco y no hay marcha atrás.

Popurrí. De "bote pronto", actuó el rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, y de inmediato ayer designó y dio posesión a Mario Ramón Ahumada como vicerrector de Administración y Finanzas para suplir a Ezequiel Avilés, que un día antes había renunciado a la vicerrectoría. El puesto de director de Administración que ocupaba Ahumada fue cubierto por el exdirector de Conalep José Ildefonso Medina, y de esta manera queda completo el cuadro para que la gran universidad siga funcionando en óptimas condiciones… ENROQUE, también en la UAS se hacen movimientos de fondo; ayer Toribio Ordóñez asumió la vicerrectoría en la zona norte después de la renuncia de Benjamín Castañeda, quien supuestamente se dedicará a trabajar de tiempo completo e investigaciones que tiene pendientes. El nombramiento de Toribio es provisional, pero no cabe duda que el consejo universitario lo ratificará de manera definitiva… TODO el apoyo del gobernador Mario López para El Fuerte; acababa de venir a inaugurar obras carreteras y ayer por la tarde se unión a los alcaldes Marco Vinicio Galaviz, al de Ahome, Arturo Duarte, y al de Álamos, Sonora, en una caravana de motociclistas que hicieron un recorrido desde la pista de aterrizaje de estación Hoyanco hasta la cuatro veces centenaria ciudad, en el marco del 450 aniversario de su fundación. Lo acompañaron también el secretario de Turismo, Frank Córdova, y el de Educación, Francisco Frías Castro… SUENAN tambores de guerra entre PAN, PRD y PRI; resulta que Martha Tamayo sale en defensa de la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, a quien panistas y perredistas acusan de ejercer actos de represión e intimidación contra regidores. "Son falsedades, campaña anticipada", revira Martha.