Selecciona tu región
Opinión

Humo blanco en el caso de la planta de fertilizantes

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

El gobierno federal realizará dentro de un mes la consulta popular sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo para conocer si la mayoría está de acuerdo o no en su instalación. 

El anuncio lo hizo el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, con lo que se despejó todas las dudas de si se iba a hacer o no la consulta.

El funcionario federal se reunió ayer con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, además de los alcaldes electos de Ahome y Guasave, Gerardo Vargas y Martín Ahumada, para la organización de este ejercicio democrático. 

En estos días se socializará a la ciudadanía sobre el proyecto para que el día de la votación acudan libre y previamente informados a emitir su opinión.

La consulta se hace porque se concluyó que el proyecto es viable con desarrollo sustentable, generando una inversión millonaria y miles de fuentes de empleo.

La mayoría de los sectores se han pronunciado a favor de la planta, pero hay algunos que se oponen. Cada quien tiene que convencer a la gente para que se manifieste en un sentido u otro en las urnas. Lo importante es participar para ser parte en la toma de decisiones.

Leer más: Cuatro mochitenses van por la fiscalía de Sinaloa

Con esto se empezó a destrabar el tema que pasa por la consulta popular y la consulta indígena. Lo primero es lo primero y eso marcará el rumbo del proyecto.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias