Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Idea de Salas

EN LA ZONA DE STRIKE

Platicando el domingo en la UD Japac con el "Chapo" Heriberto Salas (infielder de JEMP), salió a colación el tema de la ausencia de beisbol profesional que padecerá su natal Guasave ahora que los Algodoneros han desaparecido y su franquicia mudado a Jalisco, y el hombre que pasó más de 15 años en la pelota de paga de pronto soltó al aire la siguiente pregunta: "¿A poco no se podrá armar una buena 'liguita' invernal que trabaje los fines de semana entre los dos mejores equipos de la Japac, Clemente Grijalva, Peimbert Camacho y la Regional de Mazatlán? Por lo pronto allá en Guasave sería un exitazo porque la gente estará ávida de buena pelota esos meses".

En ese momento se unió a la charla Jesús Higuera, gerente de Japac (él es de Sinaloa de Leyva, donde también los Algodoneros dejarán muchos corazones rotos), quien de inmediato aprobó la idea y, a juzgar por sus palabras, él trabajaría en pos de darle forma y fuerza a esta que por ahorita suena más bien a idea exprés.

Obviamente hacer realidad un proyecto de esta naturaleza implicaría sobre todo gastos y unificación de criterios, así que ya veremos en qué termina. Claro, a nosotros nos agrada la idea porque en Sinaloa hay material de sobra para una liga estatal.

Tips. Óscar Zevada hizo ver a quienes mandan en su equipo como genios el domingo, pues llegó al partido con pobre promedio de .138 con apenas 4 hits en 32 apariciones, sin jonrones y sólo 4CP, así que fue puesto como ¡noveno bat! a manera de picarle su orgullo o quitarle presión pero el caso es que el mocetón respondió con dos HR's y cuatro remolques. ¿Continuará como último en la alineación? Tal vez así se acomode mejor.

[email protected]