Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Igualdad

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El próximo 26 de julio se va a realizar una marcha en la que se busca crear consciencia en la sociedad sobre la igualdad entre géneros, y así ir erradicando el rechazo a la comunidad lésbico-gay de Culiacán.

Ana Lidia Murillo Camacho, presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias, asegura que lo que se pretende es educar en la diversidad.

Otro de los motivos por los que tomarán la avenida Álvaro Obregón es defender sus derechos y buscar apoyo para que se puedan realizar los matrimonios del mismo sexo en el municipio.

En varios estados ya se han dado amparos colectivos para la unión igualitaria, y se espera que la medida se pueda aplicar en Sinaloa.

Además de salir a las calles a expresarse, informarán sobre dicha medida judicial y se instalarán en la plazuela, a un costado de Catedral, para recolectar firmas de simpatizantes con el matrimonio gay.

Claudia Zazueta Armenta, funcionaria del Ismujeres y presidenta de la asociación civil por el Amor y el Respeto a la Mujer en la Diversidad, asegura que los derechos humanos no pueden ni deben separarse de las personas, por lo que las parejas homosexuales también tienen derecho a contraer matrimonio.

No es la primera vez que la comunidad lésbico-gay sale a marchar por las calles de la ciudad.

Ya en anteriores ocasiones lo han hecho para exigir que se respete su preferencia sexual, al igual que ellos respetan a las personas que no tienen sus mismos gustos.

La lucha por sus derechos y el trato igualitario ha sido larga, y ya ha empezado a rendir frutos, como lo es la aprobación del matrimonio gay y la adopción en algunas partes del país.

Habrá que esperar la respuesta de las autoridades, pero si pagan impuestos y no infringen la ley, no debería haber un impedimento para que dos personas que ya están juntas por convicción, formalicen su relación ante la ley.