Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Imagen que nos impactó

FINTA Y... ¡GOL!

Sino lo hubiera visto con mis propios ojos no lo creería, pero fuimos testigos de la aparición de un rostro de Cristo en la defensa de una camioneta que estaba estacionada en los campos de la unidad deportiva de la Sagarpa.

Dicho fenómeno, que fue apreciado por una buena cantidad de jugadores la pasada noche del jueves, que todavía celebraban luego de concluir los partidos de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Liga de la Careada de los Jueves, claro que nos impactó, porque nunca habíamos tenido la oportunidad de presenciarlo personalmente, pero sí sabíamos de ese tipo de apariciones por medio de publicaciones en los medios impresos.

La imagen se reflejaba de las hojas de los árboles y la luz en la defensa de una camioneta blanca, incluso le tomé fotos con mi cámara y aunque no se puede apreciar con la misma claridad con la que se ve en el celular, sí se trata de un rostro muy parecido a Jesús.

En ese lugar se congregaban los integrantes del equipo Figuerlom, que minutos antes habían dado la gran sorpresa de eliminar al superlíder y campeón de la edición pasada, Congeladora Daysa, y los propios jugadores consideran que la imagen aparecida es el llamado de Dios, que los guía para que sigan por el camino de los éxitos.

No serán pocos los que me tildarán de loco o desubicado, pero luego de lo que pude apreciar, es algo que nunca me había tocado ver y nos refuerza para tener fe en Dios en los mejores y peores momentos de la vida.

Arbitraje. Leímos una escueta nota informativa en nuestro periódico hermano de la ciudad de Los Mochis, en la que decía que Manuel Rojo fue designado presidente de la delegación de árbitros profesionales de Sinaloa, cargo que le confirió la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo tanto, desconocemos qué tanta injerencia irá a tener este nuevo directivo con el desorden que se vive en los colegios arbitrales que funcionan en Culiacán o bien se trata únicamente de capacitar a los silbantes que trabajan en los torneos de la segunda de talentos, segunda premier y tercera división.

Porque sinceramente urge que se reordene está disciplina en todos sus rubros y la primera tarea a cumplir es la de que todos los que forman parte de un gremio arbitral se afilien, como lo hacen los jugadores.

Cartelera. El choque entre los invictos La Garrita y UAS-Federico Adrián Guevara acapara la atención de la cuarta fecha de la Liga de verano Diamante Copa El Debate que se juega esta tarde en los campos de Sagarpa.

Los dos cuadros llegan a su duelo con tres triunfos en fila. Van a las 16:00 horas en la cancha cinco. En el turno de las 17:30 horas miden fuerzas Doña Lupe y Saúl Pérez Parra.

En el tres, Seisa vs Pumas (16:00 horas) y Revista La Cancha vs Precolados del Pacífico (17:30 horas). Y en el dos, La Vaquita vs UAS (16:00 horas).

Grata visita. Nos tocó conocer en los campos de futbol de la Sagarpa a Ramón Alvarado Tirado, hermano del ingeniero Jorge Alvarado, fiel seguidor del equipo Papas Wong, que milita en La Careada de los Jueves.

Ramón está en plan de paseo en esta ciudad, ya que tiene radicando 20 años en la ciudad de Tijuana, en donde trabaja en una empresa que se dedica en todo lo referente a la aviación.

Su regreso a la frontera está programado para este domingo y por mientras le reiteramos nuestro sincero saludo.