Selecciona tu región
Opinión

Imdem: ¿Va Pacho? Nadie sabe, nadie supo...

AMANECER DEPORTIVO

  • Imdem

Por Raúl Brito

-
audima

Todavía hasta anoche cuando -no está por demás decirlo- seguía punzante el pleito alcalde-regidores tras su primera y malograda sesión de cabildo de la mañana, el nombre de Juan José Pacho sonaba muy fuerte para encabezar la dirección del Imdem para el trienio 2021-2024 recién iniciado. ¿Y?

El mismo extimonel de Los Venados de Mazatlán se encargó de avivar el fuego de la rumorología -que se expandió la tarde del sábado y se sofocó al día siguiente para volver a atizarse ayer lunes- con una revelación en corto a nuestro Álter Ego, Luis Dámaso Motta Jiménez, quien lo abordó y, al calor de la entrevista, soltó que, en efecto, 'había recibido una invitación para hacerse cargo del deporte mazatleco'. ¿Y?

Su declaración periodística en un evento de beisbol (Torneo Nacional Samays) en el vetusto Club Deportivo Polluelos no pudo ser sino 'caldo de cultivo' para una jubilosa fanaticada -especialmente la beisbolera y la 'pro JJ Pacho'- que, ni tardo ni perezosa, hizo correr como reguero de pólvora de que el popular personaje estaba a un tris de sentarse en el cómodo sillín de la 'máxima casa depositaria de los poderes deportivos locales (je, je)', y que era cuestión de horas para que se le destapase oficialmente. ¿Y?

Todos lo sabían ya pasadas las once de la mañana. Todos empezaron a divulgarlo en los corrillos deportivos, incluso a estrechar la mano al mismo yucateco, quien, perspicaz, siguió dándole juego a los cuchicheos -muy propio de nuestra raza mazatleca- y se dejó agasajar, cual timonel salido en brazos en alto del diamante rojo tras una jornada de 27 outs tinto en sangre: ¡bromas, saludos, chóoocalas! ¿Y?

Pero había un pequeñito detalle: faltaba la versión oficial de su nombramiento. Casi nada. De un lado, entre los beisboleros de cepa, la fiesta cundió. De otro, en las entrañas del Imdem, la pesadumbre hizo mella en algunos mandos y hasta en seguidores de la actual subdirectora, Fabiola Verde, quien ya se ve, o se veía, despachando como titular en lugar de Jorge Palomino, el actual mandamás, pero que la eventual designación de Pacho vendría a trastocar sus eternos planes de ser directora. ¿Y?

Todavía anoche -cuando la puja alcalde-regidores empezaba a ponerse candente con pronóstico reservado-, nadie del Ayuntamiento había dado la esperada versión oficial. Seguía, hasta ayer, sin salir humo blanco y se atizaba el suspenso para mala suerte de los fans de 'JJ' -y para regocijo de los aplaudidores de Verde-, que ya querían volver a arroparlo, como el sábado pasado. ¿Y?

Los rumorólogos aseguran que es cuestión de tiempo para que Pacho sea nombrado formalmente. Que su designación está cantada y que ya alista su ingreso en el Imdem.

Mientras tanto, los 'quedabien', o zalameros en el buen castellano, adelantan lisonjas y se ponen a sus 'atentas órdenes', entre ellos un influyente exconsejero del PIDS y un malogrado (ex) titular del mismo Imdem, que buscan estar cerca del exparacorto de los rojos 'para ayudarle en su gestión (je, je) y servirle para que sea el mejor director en la historia del deporte de Mazatlán (je, je)'.

El suspenso seguirá toda la semana seguramente y será festín exquisito para alimentar el cuchicheo y, claro está, la rumorología, tan en boga en estos tiempos de sucesiones 'quesque' transformistas.

Y Juan Santana en San Ignacio

A propósito de sucesiones, el colega Juan Santana -ahijado, por cierto, de 'JJ' Pacho- asumió la dirección del Deporte en el vecino municipio de San Ignacio.

Santana se une a sus excompañeros en La Gran Señal, Paulino Joya y Humberto Álvarez, en la lista de directores del deporte, éstos dos últimos en el de Mazatlán y cada quien en diferente época.

Enhorabuena.

Síguenos en

Temas

  • Imdem
  • Juan José Pacho