Opinión

Imelda Castro quiere la candidatura

Por  Fernando Zepeda

Imelda Castro quiere la candidatura. La senadora de Morena asegura que desconoce si irá por la candidatura a la gubernatura. Pero adelanta que va a trabajar para visualizar una serie de transformaciones de cambio de fondo para Sinaloa. Desde hoy adelanta que irá por un proceso de cuestionamiento en contra de la actual administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel “para ponerle un alto” y exigirle transparencia. Deja de lado la legisladora de Morena los resultados de todas las encuestas nacionales respecto al desempeño de todos los gobernadores del país y que colocan a Quirino en primer lugar. Y que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido en el gobernador sinaloense a un hombre que da resultados. Creemos que la senadora de Morena se equivoca en su estrategia por tempranera y poner en su mira al gobernador desde este momento. Ella misma reconoce que en octubre de este año arranca oficialmente el proceso 2021. Y todavía a Imelda Castro, los mismos morenistas de Sinaloa no la ven como candidata. A quien ven y lo hacen notar es al otro senador, Rubén Rocha. Imelda Castro tal vez va por los inconformes y críticos de la actual administración estatal. Pero abre fuego desde muy temprano. De cualquier forma, por su calidad de senadora, Imelda Castro es, y debe ser, considerada entre las aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Sinaloa. Por cierto, en conferencia de prensa realizada aquí en Mazatlán, Castro aceptó que hay crisis en seguridad. Y se metió el golpeteo del desabasto de medicamentos que se está presentando en Sinaloa y en todo el país. Sobre las cuotas que se están cobrando por la atención médica, aseguró que “son ilegales”. Pero se siguen cobrando. Y muchos medicamentos no se tienen. Ahí están los familiares de los pacientes.

Se cura en salud. Por cierto, el también senador de Morena, Rubén Rocha, y sus seguidores han hecho circular un video en el que advierte que el Gobierno de la 4T no afectará las prestaciones sindicales de los trabajadores. Y es que tanto la Universidad Autónoma de Sinaloa como otras 21 universidades consideraron que se busca atentar contra la economía y la autonomía universitaria. El mismo rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, adelantó que ante las exigencias del Gobierno Federal podrían desaparecer la jubilación activa y otras prestaciones de los trabajadores, como son los días de asueto pagados por Semana Santa e incluso se reduciría el número de días de aguinaldos. Guerra Liera adelantó que el Gobierno está condicionando la entrega de subsidio a los ajustes en la aplicación de los presupuestos. El tema se centrará en la transparencia que se de al manejo de los recursos. Rocha dice que van por eso y en contra de la corrupción. Habrá que verlo.

Sacudida a la conciencia. Dos menores de edad, uno en Mazatlán y otro de Concordia, se suicidaron. Ayer corrió la versión y posterior confirmación de que un menor había sido encontrado sin vida por los rumbos de Hacienda del Seminario. La noticia causó de inmediato conmoción entre miles de personas que se enteraron del hecho por las redes sociales. Y todavía en shock fueron enteradas de que otro menor de edad, ahora una jovencita, se había quitado la vida en Potrerillos, Concordia. Algo está sucediendo que ahora nuestros niños toman ese camino. Algo se tiene que hacer si no queremos que esto siga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo