Opinión

Imelda propone seguro de desempleo

OJO INDISCRETO 
 

Por  Tomás Chávez

Imelda propone seguro de desempleo(Debate)

Imelda propone seguro de desempleo | Debate

Para combatir las desigualdades, acentuadas por la pandemia, la senadora morenista Imelda Castro propone crear el seguro del desempleo, que cuando menos beneficiaría a 2 millones 500 mil personas. 
El seguro del desempleo ya existe y con éxito en la Ciudad de México desde 2007 y propone que sea cuando menos de 30 días de salario mínimo, equivalente a 4 mil 251 pesos que cubrían el costo de la canasta alimenticia en 2021. El beneficio duraría 4 meses. La pandemia del coronavirus afectó a miles de trabajadores y las más golpeadas resultaron las microempresas, debido a que se perdieron 914 mil puestos de trabajo. 

La prestación se extendería a todo el país debido que en la Ciudad de México se ha venido agregando a personas en situación vulnerable, a preliberados de los centros de reclusión, a mujeres despedidas por embarazos y a gente de las comunidades indígenas. Se tiene que atenuar con este tipo de apoyos la situación de emergencia económica que enfrentan México, América Latina y el mundo. Imelda es vicecoordinadora del Senado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Popurrí. Emotiva, pero cuidando siempre la sana distancia, con un evento efectuado al aire libre, en la subestación oriente del bulevar Macario Gaxiola se efectuó ayer la ceremonia de cambio de directiva del Patronato de Bomberos de Los Mochis, donde Tomás Chávez Salomón transfirió las riendas a Ramón Enrique Sánchez Leyva y a sus colaboradores, un grupo de empresarios y profesionistas. 
A pesar de la pandemia, en que se han elevado los gastos por los pagos de salarios de dobles turnos, para suplir a los bomberos, de paga y voluntarios que se resguardaron en sus casas por ser vulnerables al covid, se entregan finanzas sanas, con saldo en bancos de 1 millón 284 mil pesos. 

Leer más: José Borunda da golpe mediático a la campaña Gerardo Vargas Landeros

Los presentes dieron un merecido homenaje a los bomberos que han trabajado como verdaderos héroes y Ramón Sánchez mencionó entre sus prioridades la construcción de la subestación de Viñedos, y se mostró entusiasmado por trabajar en la administración y superación de la corporación. “Por la seguridad social hasta el sacrificio”. Felicidades y adelante. 

TRÉBOL. Trasciende que Gerardo Vargas Landeros tiene una carta fuerte bajo la manga en caso de que prospere la impugnación de algunos morenistas ante el Tribunal Federal Electoral y le tumben la candidatura de Morena, porque entonces se cobijaría bajo el registro del PAS y de todas maneras podría seguir adelante con su campaña y aparecer en las boletas electorales. 

GOLPAZO. La Fiscalía General de la República le da un nuevo golpe al PRIAN al aprehender al exsenador panista Jorge Luís Lavalle, acusado de cohecho, delincuencia organizada y lavado de dinero, por haber recibido y repartido millones de pesos de “los moches” para aprobar la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Es originario de Campeche y se le atribuyen nexos con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Leer más: Tranquilidad en los frentes de batalla

Y sigue la mata dando, porque también reabren investigaciones con el exgobernador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes, acusado de haberse apropiado de 5 mil millones de pesos cuando fue director del Issste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo