Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Impagables recibos de luz

Ojo Indiscreto

"O pagamos la luz o comemos", es la frase que empieza a resonar de nuevo después de los altos cobros de energía eléctrica que están llegando y ayer el Cabildo en pleno, incluyendo el alcalde Arturo Duarte, acordaron apoyar al Comité de Usuarios y a los dirigentes de los partidos políticos en la exigencia de tarifas más baratas.

Guillermo Padilla, de los usuarios; Óscar Peña, del PAN; Nora Arellano, del PRI; Lucio Antonio Tarín, del PRD; Miguel Ángel Flores, del Partido del Trabajo, y Alfredo Valenzuela, del PAS, coincidieron en que a la gente no le alcanza para pagar la electricidad y que ya para finalizar mayo todavía el gobierno federal no aprueba el subsidio que otorga todos los años, que es insuficiente.

Los directivos se reunirán hoy de nueva cuenta e invitarán a los líderes de las cámaras empresariales para formar un frente común que permita presionar a la CFE, a Hacienda y al gobierno federal para que reconozcan los efectos nocivos de las altas temperaturas que se enfrentan aquí en verano y que obligan a la población a utilizar aparatos de aire acondicionado, que elevan el consumo de electricidad.

Ponen como ejemplo los irrisorios cobros de energía que se hace a la población del Distrito Federal y de todo el centro del país, así como la efectividad de las gestiones que hace la población y las autoridades de Sonora y Baja California, que obtienen tarifas preferenciales, y en cambio a Sinaloa se le cargan los altos costos. Inicia el calor y los cobros ya se dispararon hasta mil por ciento.

Popurrí. Va en serio la cruzada contra el robo de cosechas que se perpetra en las básculas de las bodegas receptoras después que el lunes se puso en marcha el programa de verificación de Profeco. Este programa es retomado como ejemplo a nivel nacional y el dirigente de los campesinos, Gilberto Irazoqui, señala también a las gasolineras, que se roban cerca del 20 por ciento del combustible que se les compra y a las que también urge frenar… EL próximo lunes, en Culiacán se efectuará el homenaje al Dr. Julio Ibarra Urrea, mochitense fundador de la Universidad de Occidente e impulsor de la educación… A CONTRACORRIENTE navega el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, entrevistándose con las autoridades estatales y municipales para convencerlos que es necesario aumentar los niveles de respeto de derechos humanos en el trato a la población y en la lucha contra la delincuencia para disminuir las denuncias que se presentan. Pone como ejemplo al Ejército y a la Marina, que ahora son las instituciones que más preparación le han dado a sus elementos y esto da como resultado que ahora sólo se hayan presentado 12 denuncias en lo que va del año, cuando antes se presentaban entre 40 o 50… LOS partidos políticos, entre ellos el PAN y el Panal, exigen al Consejo Estatal Electoral que frene a "los acelerados", en especial militantes del PRI que ya iniciaron la carrera de predestapes para diputados federales de la elección de 2015 y hasta para gobernador para el 2016.