Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Impresionante El guateque del año, festeja con bombo y platillo Silvino Zavala

EL BESO DE JUDAS

Le hacen la barba al líder. Todo un pachangón se armó ayer en Guamúchil por el cumpleaños de Silvino Zavala, secre general del SNTE 53. El magno evento, que parecía una visita del papa Francisco I, se llevó a cabo en el campo deportivo del Cobaes, hasta donde llegaron cientos y cientos de maestros de todo el estado, con regalito en mano. Como hormiguitas en fila india, se formaron los invitados pa' saludar al líder, quien estaba sentado en sus aposentos como si fuera un rey. Ah, pero qué quedadera de bien, lo que tienen que hacer por un hueso en el SNTE.

Cuentas claras. Luego de las broncas, dimes y diretes que en días pasados surgieron por un supuesto prestamo que pidió Radamés Díaz quien fuera subsecretario de Fomento Económico; ahora la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas les exige a los funcionarios no solicitar más créditos porque eso se puede prestar a malas interpretaciones, según declaraciones del secre de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza. Ojalá que no se vuelva a repetir, lo que deberían de hacer con "transparencia" es resolver las broncas que se suscitan ahí, y no andar recomendando cosas.

Broncas en las cosechas. Los ejidatarios de la región de Guasave y Sinaloa están que echan chispas porque les pretenden pagar a nueve mil pesos la tonelada de garbanzo, por lo que acusan supuesta complicidad entre los bodegueros y las autoridades estatales. Amenazan con plantarse en el Congreso el próximo martes.

Millonaria autoliquidación. ¡Tómala! Resulta que el próximo 14 de abril el exalcalde, el exsecretario y los 18 exregidores de la administración pasada del municipio de Ahome tendrán que comparecer por las autoliquidaciones en las que se mocharon con 3.5 millones de pesos. El contralor municipal, Rolando Luque Rojas, mitoteó que harán una investigación con lupa, y hasta advirtió que toda la raza que recibió una feria será llamada a dar su declaración.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]