Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Imprudencia en manejo de productos

SINALOA

Por: Opinión Estatal

Aunque en esta ocasión la situación no se tornó tan grave, una vez más el mal manejo del amoniaco puso en movimiento ayer a cuerpos de rescate cerca en el norte del estado.

En la comunidad La Entrada, del municipio de Guasave, se tuvo que evacuar a los alumnos de la escuela secundaria de ese poblado, ya que los residuos del gas resultó insoportable tanto para estudiantes como para maestros.

Es inconsciente por parte de algunos productores que insistan en usar este tipo de fertilizante en lugares poblados, sobre todo conociendo la peligrosidad del amoniaco, pues se pone en riesgo la vida de seres humanos solo por la falta de conocimiento de cómo manejar este tipo de productos. 

Mientras personal de Protección Civil recibía adiestramiento en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para aprender a revisar una nodriza, por otro lado un par de personas traspasaban amoniaco de un contenedor a otro sin observar las mínimas medidas de seguridad, lo que provocó que cuerpos de rescate se movilizaran en forma inmediata para atender el caos que generaron, lo cual seguramente se seguirá viendo, pues las sanciones contra esa faltas, parecen no existir. y eso arenga a que continúen vigentes.