Opinión

Inaugura Estados Unidos embajada en Vietnam

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Inaugura Estados Unidos embajada en Vietnam.(Agencias)

Inaugura Estados Unidos embajada en Vietnam. | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de agosto de 1970

Malestar de agricultores de la región. Ante la inconformidad de los productores legumbreros del Valle del Fuerte, por la forma en que se ha a distribuido el área para siembra de tomate en Sinaloa, hoy habrá una reunión en la cual se planteará la necesidad de que se haga una reconsideración de los planes. De acuerdo a la distribución que hizo la Unión Nacional de Productores de Hortalizas, se acordó que los tomateros de la AARFS, concurrirán al mercado internacional con apenas unas 7,400 toneladas durante la temporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un mes cambian las oficinas Correos. El titular de la Dirección General de Correos, señor Sócrates Ba-rreras, llegó a Los Mochis para inspeccionar el edificio que se convertirá en la sede de las oficinas de la Administración local de esa dependencia. En su visita al edificio localizado por la calle Hidalgo, entre Ángel Flores y Guerrero, fue acompañado por dirigentes sindicales, declarando que el cambio depende de la celeridad con que se realicen las obras de construcción del mostrador y de la base para los apartados.

Colombia tiene nuevo gobierno. Bogotá. La Alianza Nacional Popular, del exdictador Gustavo Rojas, ha llegado a quedar dividida ante la posesión del presidente electo, Misael Pastrana, que se cumplirá en el Capitolio Nacional. Un amplio sector del partido de oposición, que perdió las elecciones presidenciales por escasa diferencia de votos, anunció que no estaba de acuerdo con los planes de promover incidentes y disturbios durante la solemne sesión en la que prestará su juramente el nuevo presidente.

Festejo para Ma. Teresa García. Por su cumpleaños celebrado el día de ayer, la linda María Teresa García López fue objeto de numerosas muestras del cariño de que es merecedora por su afable carácter y natural simpatía. Sus papacitos, don Fernando García y doña Teresa López de García, ofrecieron un gran festejo al que asistieron gran cantidad de jovencitas y caballeros, quienes la obsequiaron con los más variados y valiosos presentes. Se ofreció una exquisita cena acompañada de bebidas refrescantes.

7 de agosto de 1995

Efervescencia política. Desde el primero de agosto en que se abrieron los registros de los consejos y las comisiones electorales municipales y distritales para candidatos a alcaldes, diputados y regidores, se aceleraron los procesos internos de nominación, elección y “destapes” de los aspirantes de los diversos partidos políticos que existen en Sinaloa. El 15 de agosto se vence el plazo para registrar a los candidatos, por lo tanto, sólo queda una semana para llevar a cabo las convenciones, consultas a las bases o los “dedazos”, para iniciar de lleno las campañas.

Los bancos, negocio redondo. México, D.F. Contrario a lo dicho por los banqueros, los bancos han sido un negocio redondo, pues pese a la creciente cartera vencida, la mayoría de esas instituciones han recuperado por completo la inversión hecha con la reprivatización. Aun con los problemas actuales de pago, los dueños de los bancos no han perdido nada y siguen ganado. Hasta el momento, el monto global de cartera vencida asciende a 240 mil millones de pesos, en tanto que la deudores es de 96 mil millones.

Inauguran embajada en Vietnam. Hanoi. Estados Unidos y Vietnam reanudaron oficialmente sus relaciones diplomáticas, 20 años después del fin de la guerra. El secretario de Estado, Warren Christopher, inauguró la primera embajada en Vietnam y pidió al gobierno comunista que liberalice rápidamente su economía y  su sociedad. “La represión perpetúa la pobreza” dijo en un discurso pronunciado ante universitarios y funcionarios públicos.
No criticó abiertamente el sistema político ni sus reformas parciales de libre comercio, pero insistió que son necesarios más cambios para atraer a los inversores. "Les pediría que consideren la reforma económica como el cruce de un arroyo: no puede hacerse con varios pasitos. Solamente un gran paso permite llegar al otro lado", añadió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo