Selecciona tu región
Opinión

Incendio destruye 80 viviendas

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de octubre de 1971

Disuelven guerrilla en México. Un grupo de 10 guerrilleros involucrados en el secuestro de Julio Hirschfeld y que amenazó con volar las refinerías de Poza Rica, Reynosa y Salamanca, fue disuelta por autoridades federales, al capturar a ocho elementos de la banda. Dos se encuentran prófugos. La PGR manifestó que los arrestos son un paso importante hacia la solución del caso del secuestro de Hirschfeld, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ocurrido el pasado 27 de septiembre. El funcionario fue rescatado por una suma de tres millones de pesos.  

Defensoría de oficio demanda auxilio. La necesidad de que se preste una mayor atención a la defensoría de oficia fue señalada al licenciado Francisco Irízar, oficial mayor de Gobierno del Estado, durante una visita de inspección que realizó al tribunal local. El titular del juzgado señaló al funcionario visitante las carencias económicas que motivan la falta de personal suficiente para la buena administración de la justicia. Actualmente el defensor de oficio tiene a su cargo poco más de 50 procesos. 

Deciden ignorar los 90 años de Picasso. Madrid. El gobierno español decidió ignorar los 90 años de Pablo Picasso, pero se dijo que en la ciudad natal del famoso pintor, Málaga, observará la fecha el próximo día 25 del actual. El motivo por el cual el gobierno del generalísimo Francisco Franco no se ha unido al resto del mundo en los homenajes al más famoso pinto moderno, es político. El jefe del Estado autorizó negociaciones emprendidas por figuras del mundo del arte para que el pintor visitara a su patria.

Festejo para Beatriz Ochoa. En días pasados se celebró una fiesta en honor de la linda señorita Beatriz Ochoa Muñoz. La cumpleañera estuvo rodeada de un grupo numeroso de amigas que se dieron cita en su domicilio particular para participar del festejo. Beatriz recibió las más señaladas demostraciones de afecto a través de las felicitaciones y obsequios que destinaron para ella, quien se mostró encantada con tantas atenciones por parte de sus amistades ahí reunidas, correspondiendo con una deliciosa cena. 

23 de octubre de 1996 

Más eficacia contra secuestradores. Alarmantes los datos que dio a conocer el director de la Policía Judicial, Luis Alberto Jauss, respecto a que en Culiacán se comete el 80 % de los delitos de toda la entidad y que hay nuevas modalidades de secuestradores, que exigen les dejen caer desde aviones, el dinero para el pago de rescates. La “industria del secuestro” tiene constantes repuntes y a pesar de que las corporaciones encargadas de combatir los delitos persiguen, aprehenden y encarcelan a algunos secuestradores, siempre surgen nuevas bandas.

Despedirán a 15 mil empleados de Hacienda. México, D.F. El Sistema de Administración Tributaria que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo año, proyecta despedir a 15 mil empleados de Hacienda, por lo que el sindicato de esa dependencia establecerá un coto al despido de mas trabajadores. El ajuste de empleados ya se cumplió en esa dependencia, al ser cesados 25 mil personas durante los últimos doce años. En estos momentos de crisis económica, el empleo pasó a ser patrimonio familiar.

Leer más: Recrudecimiento de la violencia

Incendio destruye 80 viviendas. Malibú. Un incendio forestal continuaba propagándose con suma rapidez a causa de los fuertes vientos por las colinas adyacentes a Los Ángeles hacia Malibú, provocando la evacuación de miles de residente bajo un muro de llamas de más de tres kilómetros. El océano Pacífico se veía de un tono rojizo debido al fuego. El incendio es uno de los cinco incendios forestales avivados por el viento que han quemado hasta el momento, unas 7,365 hectáreas del sur de California.
Muchos de los daños ocurrieron en Carlsbad, unos 70 kilómetros al nordeste de San Diego. Un residente de esa zona sufrió quemaduras en casi el 50% de su cuerpo. En Malibú, los residentes se preparan para lo peor. Un contingente de unos 2 mil bomberos trataban de sofocar el incendio. Dos aviones y cinco helicópteros arrojaban agua con frecuencia sobre las llamas. Millares de niños de las escuelas de la zona, fueron evacuados.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias