Opinión

Incentivos del programa de Precios de Garantía de Segalmex

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

Incentivos del programa de Precios de Garantía de Segalmex(EL DEBATE)

Incentivos del programa de Precios de Garantía de Segalmex | EL DEBATE

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

El pasado 28 de mayo, Segalmex, a través del comunicado número 7, anunció la modificación del precio de referencia para medianos productores de maíz blanco y amarillo del ciclo otoño-invierno 2019/20 para el estado de Sinaloa, con el propósito de recalcular el incentivo de Precio de Garantía, pasando de 289.60 pesos a 359.69 pesos por tonelada, siendo aún insuficiente para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada que garantizó el Gobierno federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para calcular el nuevo incentivo se ampliaron las fechas promedio de precios de mercado y promedio de tipos de cambio, del 13 de abril al 27 de mayo. Actualmente el precio de mercado de maíz cerró la semana en 3 mil 558 pesos, en el cual si consideramos el apoyo de 359.69 arroja un total de 3 mil 918 pesos por tonelada, faltando 232 pesos para lograr el precio de garantía de 4 mil 150 pesos.

• Estimado socio/productor, le informamos que en los próximos días, AARFS AC abrirá los registros de productores para el trámite de incentivos del programa de Precios de Garantía de Segalmex, donde el área de comercialización estará atendiendo por citas previamente agendadas debido a la contingencia y por disposición oficial de la Secretaría de Salud. Este protocolo de citas es con el objetivo de brindarle un mejor servicio con las medidas de prevención adecuadas para proteger su salud. Asimismo, les recordamos que para el trámite de liquidación de su cosecha de maíz, es necesario que las personas físicas o morales cuenten con su firma electrónica actualizada para la facturación correspondiente. Para mayor información, favor de llamar a la línea telefónica 812-3349.  

• En relación al programa de recepción de cosecha de maíz ciclo otoño-invierno 2019-2020 de AARFS AC, actualmente se tiene un avance de acopio sobre el volumen total proyectado del 29 %, sumando 60 mil 978 tons. de maíz distribuidas de la siguiente manera: en Unidad de Servicios (UDES) Jiquilpan registra 40 mil 207 tons., Corerepe 8 mil 038 tons., La Despensa 7 mil 935 tons. y El Globo 4 mil 797 tons. En el caso de recepción de trigo, en UDES Estación Francisco se tiene un avance de 8 mil 149 toneladas.

• Esta semana se llevó a cabo la trilla de maíz de la Plataforma de Investigación de Agricultura Sustentable que opera AARFS AC desde hace 7 años, en donde se evalúan métodos de labranza de suelo como labranza convencional, labranza de conservación y labranza en línea con strip till, diferentes dosis de fertilización nitrogenada, control biológico de plagas y uso de sensores ópticos para determinar la dosis adecuada de fertilizante nitrogenado en el cultivo de maíz. Esta plataforma trabaja en coordinación con CIMMYT y Fundación Produce Sinaloa con el objetivo principal de ofrecer a los productores alternativas viables enfocadas en reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad de manera sustentable en armonía con el medio ambiente. En este ciclo O-I 2019/2020 se establecieron 11 diferentes tratamientos con el fin de evaluar cada método de producción y analizar sus resultados, con el propósito de que los productores de la región conozcan los beneficios de practicar la agricultura de conservación. En los próximos días les compartiremos los resultados obtenidos del análisis de dichos tratamientos.

• AARFS AC pone a su disposición insumos agrícolas de la más alta calidad en todas sus sucursales para este ciclo primavera-verano, donde contamos con semilla de soya de excelente calidad de la variedad Náinari certificada por SNICS. Asimismo, encontrará artículos de ferretería, agroquímicos, diésel ultrabajo en azufre, fertilizantes líquidos y granulados, fertilizantes orgánicos en presentaciones como humus y lixiviado de lombriz. También contamos con servicio automotriz en nuestra sucursal matriz, para mayores informes no dude en contactarnos a los números 812-3349 y/o 812-6854. Calidad, confianza y servicio son valores que nos caracterizan.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo