Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inconciencia vial

MAZATLÁN

Los accidentes de motociclistas en Mazatlán son un problema muy serio. Adquirir uno de estos vehículos es muy fácil. Se venden con "abonos chiquitos" en prácticamente todas las de medianas a grandes. Hasta los supermercados le han ido entrando en los últimos años a su comercialización. En la ciudad las vemos prácticamente todos los días, a todas horas.

La expansión del uso de la motocicleta ha crecido de la mano con los aumentos en el costo de la gasolina y del transporte público. En teoría, andar en moto significa ahorros de dinero, se contamina menos, tiene menores problemas ante el congestionamiento vial cada vez más alto en Mazatlán e incluso si se descompone, sale mucho más barato repararla que si se tuviera un carro.

Son muchas las empresas que hacen uso eficiente de este medio de transporte para sus envíos, cobranza, entre otras, sin embargo, no todas capacitan a sus trabajadores sobre las medidas de seguridad que deben de tomarse.

Por eso, debe emprenderse una campaña estricta de parte del gobierno municipal y estatal, no solamente para meter en cintura a los motociclistas que no respetan los reglamentos y que toman la motocicleta como un juguete, sino a los automovilistas que tampoco tienen una cultura de respeto para con las personas que se mueven en moto.

Así como los automovilistas no respetan a los motociclistas, estos tampoco tienen la cultura de respetar a los ciclistas o a los peatones. En Mazatlán no tenemos una infraestructura urbana amable para motociclistas, ciclistas ni peatones. Simplemente no ha habido una autoridad que realmente le entre a diseñarla, reglamentarla y hacerla cumplir.

Mientras el gobierno siga en su letargo y sus acciones sean parciales, los ciudadanos, seamos motociclistas, peatones, ciclistas o automovilistas, debemos respetar los reglamentos, no ponernos en situaciones de riesgo y saber que las calles son un espacio de convivencia, no de competencia por ver quién anda más rápido.