Opinión

Inconformes con la cuarta transformación

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes protestaron en contra de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los trabajadores y padres de familia de las estancias infantiles, quienes exigen una respuesta positiva para el programa de las estancias. También pedían a la diputada federal de Morena, Merary Villegas, una disculpa por acusaciones sin pruebas contra las estancias, la mayoría mencionaban estar hartas de que les levanten falsos y recorten el presupuesto a las guarderías. Si usted está en contra del presidente y de la diputada federal de Morena, y quiere aportar alguna propuesta, llame al fon 01 800 769 26 56.

> Mantenimiento 
Urgen chalanes que le sepan bien a eso del mantenimiento pa’ la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), pues la raza ahomense ya está cansada de que en su llave salga agua a muy baja presión, o de a tiro, que no salga, por lo que le hacen un llamado al municipio y exigen solucionar las cosas de inmediato. Si usted le sabe a eso de apurar las cosas y que todo salga a la perfección, haga el favor de echarle el fonazo al gerente de la Japama, Guillermo Blake, al (668) 812 04 04.

> Que los haga entrar en razón 
Se solicita raza con bonita voz y que pueda convencer a los demás fácilmente, de esos que endulzan los oídos, para que se aviente el jale de echar una platicada con los comerciantes de la vía pública, para ver si los convence de respetar los espacios y que dejen las banquetas libres para las personas en silla de ruedas. Si te interesa la chamba, échale la llamada al mero mero de Vía Pública en Guasave, Mario Figueroa, al teléfono (687) 871 87 00, para que te comuniquen a su extensión.

> Falta de cultura 
Se necesitan unas clases de cultura ecológica y un calendario en el que se señalen los días en los que van a pasar a recoger la basura en la colonia 15 de Julio, en la ciudad de Guamúchil, pa’ que luego la raza no tenga pretexto y no ande dejando sus desperdicios en los solares baldíos de la colonia, pues aparte de que ahí los tiran, hay quienes todavía les prenden fuego. Si te interesa impartir las clases o sabes dónde conseguir un calendario, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Enfocado en el monumento equivocado 
Si usted es uno de esos expertos en el arte que últimamente no tiene mucho trabajo, córrale al Ayuntamiento porque de seguro el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, va a necesitar a alguien con sus cualidades. Y es que, con el anuncio de que construirá un monumento a los Beatles, le llovieron críticas por las condiciones de deterioro en el que se encuentran los monumentos como el de Lola Beltrán. Así que no tarda en mandar a dar mantenimiento a esas efigies que pueblan el malecón, por lo que necesitará de los servicios de alguien calificado. Si le interesa, márquele al (669) 915 80 00.