Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Increíble ¿Habrá igualdad de género en las chambas en áreas públicas?

EL BESO DE JUDAS

Iniciativa. 'Con el tiempo y un ganchito ha de resecarse el mar', dice una estrofa de una vieja canción, y viene al caso con eso de la iniciativa presentada por el gobierno estatal para buscar en la llamada 'equidad de género' que a las damitas les den la mitad de las chambitas disponibles en las áreas públicas. Gerardo Vargas, el secre de Gobierno, ya dejó claro que cuando menos se plantea que aplique para las candidaturas políticas y chance y después se haga válida esta igualdad en cargos públicos por designación, como quien dice 'con el tiempo y un ganchito'.

Les cayó el chahuistle. A seis chafiretes de Ahome, pues resulta que dieron positivo en la prueba del antidopaje que hace días se le aplicó de manera sorpresa a 200 conductores del transporte público urbano y foráneo. Los sobres con los resultados fueron entregados a la Delegación de Vialidad y Transportes de la zona norte y salió a relucir que el clavo que consumieron los batos son mariguana y cocaína. Imagínense cómo traían a la raza durante el servicio...

Jalón de orejas. Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad Estatal, se comprometió a tener al cien las corporaciones de seguridad pa' evitar broncas internas; esto, debido a las agresiones que han sufrido reporteros de Guamúchil, Culiacán y Mazatlán por parte de agentes policiacos. Melo dice que por su cuenta corre que no vuelva a presentarse una situación como estas. Los polis recibirán pláticas, adiestramiento y toda la cosa para que no vuelvan a encabezar una situación de violencia como la que tuvo lugar hace unos días. Ojalá que de verdad les jalen las orejas a los polis, porque a muchos les gana la soberbia, prepotencia y siempre quieren hacer de las suyas a diestra y siniestra.

'Chenel', muy popular en Facebook. Aunque está un poco alejado del terreno político, aparentemente 'Chenel' Valenzuela utiliza su cuenta de Facebook pa' compartir con sus miles de seguidores sus actividades. El exalcalde de Angostura es amante apasionado, como en las telenovelas, de las fiestas del carnaval y una prueba de esto son las fotos que compartió en esta red social durante su visita al carnaval de Guamúchil, donde se tomó foto con reinas, comparsas y hasta con los socorristas de Cruz Roja. Quienes lo miraban en la pachanga le ponían la rola de 'La María' pa' que se aventara sus pasitos de baile.

Regresan a la sierra. El Ayuntamiento de Sinaloa tendrá que echarle los kilos a los programas de asistencia social, pues con el retorno de cientos de familias desplazadas por la violencia se incrementan las necesidades a causa de la marginación. El presi Aarón Verduzco tendrá que ajustar tuercas sobre todo pa' tocar las puertas de otros niveles de gobierno.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]