Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Incrementan las enfermedades

Por: Opinión Guamúchil

A pesar de que esta temporada no se ha registrado un descenso considerable en las temperaturas, solo en el mes de diciembre se tiene un registro de 4 mil 167 casos de enfermedades respiratorias en la región del Évora, cifra que puede verse incrementada en los primeros días del año entrante.
Cabe recordar que hace tiempo la población se mostraba apática al momento de aplicarse la vacuna contra la influenza, al pensar que ésta los enfermaría, situación que actualmente se ha ido superando, pues cada vez más personas tienen la cultura de la prevención y acuden a la Unidad de Salud a ponerse dicha vacuna. 
La prioridad, en este caso, son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, pues el riesgo de contraer una enfermedad de este tipo es mayor para ellos.
La tardía llegada del descenso en las temperaturas podría propiciar que lo más frío de la temporada aún esté por llegar, es por ello que las recomendaciones del Sector Salud van enfocadas principalmente a la prevención de las enfermedades en las vías respiratorias, y así evitar que se dé un brote de influenza.