Selecciona tu región
Opinión

Enlace Félix Gutiérrez-López García

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-
audima

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de diciembre de 1971

A la lucha los pequeños propietarios. Los pequeños propietarios del Valle del Fuerte se lanzarán a una lucha frontal para que en el campo se restablezca el orden jurídico y se logre la estabilidad en la tenencia de la tierra. Como primera medida, acudirán ante el licenciado Valdés Montoya en demanda de garantías y posteriormente, se efectuará un paro de tres días en la actividad agrícola de la entidad; la medida económica repercutirá en todos los sectores activos, principalmente en el comercio, la banca y la industria. También suspenderán la inversión en los campos.

Abaratan la vida en El Carrizo. En el curso del presente mes deberán estar funcionando unidades de consumo en los ejidos Carranza, Reforma Jahuara y Chihuahuita, en cuya organización trabaja el personal técnico del organismo descentralizado Desarrollo Agropecuario Ejidal de Sinaloa. Dichas unidades de consumo vienen a contribuir al abaratamiento de la vida en la zona, donde quedarán instaladas. Se estudia si estas unidades habrán de operar por medio de paquetes o con mercancía al menudeo.

India reconoce el Gobierno de Bangladesh. Nueva Delhi. India anunció el reconocimiento formal del Gobierno rebelde de Bangladesh, mientras sus ejércitos ocupaban un empalme ferroviario en Paquistán oriental sin encontrar resistencia y cerraban el cerco de las tropas concentradas en la ciudad de Jessore. La primera ministra Indira Gandhi informó sobre el establecimiento de relaciones a una entusiasta Cámara de Diputados, utilizando los términos de “República Popular de Bangladesh”.
La jefa de gobierno aseguró que la medida se tomó después de "la más cuidados consideración, orientada, no meramente por las emociones, sino por un análisis de las realidades presentes y futuras". "Ahora que Paquistán hace la guerra a India" -agregó- la vacilación normal de nuestra parte a hacer algo que pudiera entorpecer una solución pacífica, o que pudiera interpretarse como u na intervención, ha perdido significado".

Enlace Félix Gutiérrez-López García. Señalado acontecimiento social constituyó el enlace eclesiástico de la encantadora y guapa señorita Lorena Félix Gutiérrez y el ingeniero Jorge Alberto García López, quienes se acercaron al altar para recibir la bendición nupcial y así hacer realidad los sueños que juntos forjaron desde que se formalizó su noviazgo. Testigo de esta boda, fueron las numerosas familias mochitenses que se dieron cita en la parroquia del Sagrado Corazón, el sábado 4 del actual, durante la santa misa que ofició el presbítero Antonio Lomelí.
Presentes en el brillante ceremonial, los padres de los contrayente, don Leonardo Félix, doña Carmelita Gutiérrez de Félix, don Fernando García y doña Teresa López de García, quienes apadrinaron las ceremonias de velación y toma de dichos. El recinto estuvo bellamente engalanado con profusión de rosas rosas y una especial iluminación. Al término de la ceremonia, se celebró el acontecimiento con una espléndida recepción.

7 de diciembre de 1996

Combatir impunidad policiaca. Más de 800 agentes han sido dados de baja y eso es prueba que no se tolerará la impunidad de parte de las autoridades policiacas, declaró le gobernador Renato Vega. También salió al paso de las exigencias de que se destituya al procurador Roberto Pérez Jacobo y al secretario de Protección Ciudadana, Desiderio Aguilar, y añadió que los cambios en estas dependencias se harán en el momento exacto y prudente. La seguridad pública constituye el talón de Aquiles.

Nueva gasolina prémium. México, D.F. Pemex lanzó este día al mercado de la zona metropolitana del valle de México la nueva gasolina Pemex prémium, con un costo de 3.23 pesos por litro, 11 % más cara que la Pemex magna. Este nuevo combustible registrará variaciones mensuales en su precio e incluso en caso de que haya bajas drásticas, se mantendrá un precio mínimo que en todo momentos deberá ser mayor en un 10 % a Pemex magna. Con esto, se avanza con el objetivo de sacar para el año 2000 la gasolina Nova.

Buscarán vida extraterrestre. Chile. Un doctor en astrofísica de la Observatorio Europeo, indicó que una vez habilitado el observatorio de cerro Paranal, comenzarán a buscar vida extraterrestre. Con este proyecto, que se instalarán en Chile, la búsqueda de vida es una posibilidad real, pues con este nuevo telescopio, se podrá observar planetas alrededor de otras estrellas. Este es el proyecto atómico más ambicioso jamás construido y es capaz de captar más luz que el total de todos los instrumentos. 

Síguenos en