Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Indigna a hoteleros ausencia de Felton en el Tianguis

EN EL BLANCO

Plantados e indignados. El teléfono sonó.De un lado el secretario de Turismo en Sinaloa francisco Córdova. Del otro el alcalde Carlos Felton. Córdova le pidió a Felton que acudiera al Tianguis Turístico en Cancún. Y le explicó lo importante que es para todos el desayuno de hoy con los agentes mayoristas con los cuales se acuerdan campañas y promueven grupos de visitantes al puerto. Pero la petición de Córdova no tuvo éxito. Felton argumentó que era importante que él estuviera en México. Que tenía otros compromisos por cumplir. Es decir, le valió el sector turístico que acudió a Cancún a promover Mazatlán. Poco le importó que el Tianguis Turístico sea una de las ventanas más importantes de la promoción turística de un destino como Mazatlán. El alcalde traía otros "bisnes" en México. El desinterés de Felton en acompañar a los hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos que acudieron a Cancún, manda un mal mensaje y provocó de entrada la indignación de algunos. No es posible que siendo Mazatlán considerada como la "joya de la corona" en materia turística en Sinaloa, el alcalde no acuda al más importante evento turístico del país como es el Tianguis de Cancún. Otra bofetada trapera fue la ausencia del Gobernador Mario López Valdez al evento de inauguración realizado ayer y evidentemente al desayuno que habría hoy. Malova tenía que participar en un encuentro de gobernadores del noroeste con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en Hermosillo, Sonora.

Jumapam arbitraria. Propietarios de terrenos de la empresa inmobiliaria GYG en Real del Valle levantaron la voz. Resulta que la Junta Municipal de Agua Potable está negando los permiso de tomas de agua que se requieren para construir. Y lo están haciendo porque al parecer la empresa GYG les adeuda algunos pagos de servicios. La actitud de Jumapam es presionar a los propietarios de terrenos para que ellos a su vez le exijan a la empresa GYG que regularice su situación con la junta. Es decir, los están tomando de rehenes para presionar a una empresa con la cual la Jumapam tiene problemas. Hoy precisamente la empresa en mención está vendiendo más caros los terrenos, señalaron los denunciantes. Y cuando los propietarios de los terrenos pretenden construir se encuentran con la negativa de las autoridades municipales. Sin el permiso de toma de agua, nadie, absolutamente nadie puede iniciar una construcción so pena de ser clausurada inmediatamente. El asunto involucra a familias que desde hace tiempo compraron terrenos en Real del Valle. Incluso ya los tiene escriturados y nada tienen que ver ya con la empresa GYG. Sin embargo, el Ayuntamiento y la Jumapam particularmente los está perjudicando. Que alguien haga algo para resolver ésta ilegal acción.

CFE irresponsable. Los "apagones" aparecieron antes que las lluvias. Más de 8 "apagones" se registraron en varias colonias de Mazatlán la noche del lunes. En algunos hogares los aparatos electrodomésticos se dañaron. Y la CFE que es la responsable del servicio ni pío dice. ¿Quien pagará los daños?. Algo tiene que hacer la Profeco. [email protected]