Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indignante es la labor de quienes integran el cabildo

ACENTO

El cabildo debe de trabajar en la redacción de nuevas leyes para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de su desempeño.

La omisiones y falta de compromiso con la que, la mayoría de sus integrantes desarrollan su trabajo como representantes ciudadanos, solo puede mover a la indignación. Los intereses de grupos, las ambiciones de poder político se imponen en acuerdos que parecen estar casi siempre, acordes a las necesidades de unos cuantos sectores.

Al menos en lo que va de la presente administración, hemos visto ediles que cínicamente se mueven por la línea política, regidores que a juzgar por sus declaraciones, no tienen la menor idea de lo que están haciendo en el cabildo, mucho menos de las implicaciones sociales de las decisiones que avalan.

Todo, muy a pesar de los cerca de 80 mil pesos que mensualmente reciben, sin la menor necesidad rendir cuentas a quienes, se supone, los eligieron y deben rendir cuentas: los ciudadanos.

La polémica que envuelve las cuentas heredadas por la anterior administración municipal que encabezó el panista Alejandro Higuera Osuna, es una buena oportunidad para que, al fin, rediman su labor.

Se habla de posibles malos manejos por el orden de los 100 millones de pesos y beneficios concedidos a políticos por encima de los intereses públicos. Algo deben de hacer en lo inmediato.