Opinión

Indignantes recibos de la CFE

Por  Opinión Los Mochis

Indignantes recibos de la CFE(EL DEBATE)

Indignantes recibos de la CFE | EL DEBATE

La pandemia del coronavirus ha dejado serias afectaciones económicas en México, desde el empresario que ha tenido que cerrar su establecimiento, la caída de las ventas, los miles de empleos que se han perdido y la falta de ingresos que tienen muchas familias desde hace casi dos meses, cuando inició el confinamiento.

Quedarse en casa ha resultado muy costoso para millones de personas. Y este mes han recibido un nuevo y duro golpe al bolsillo muchas familias, cuando les llegó el recibido de la Comisión Federal de Electricidad con los consumos que hicieron en los meses de marzo y abril. Esto ha generado gran indignación de la población, porque ha habido casos en que se duplicaron y hasta triplicaron de un mes, o bimestre, a otro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con la cerrazón con la que se ha manejado la CFE en esta Administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, nadie ha salido a aclarar esto, porque aunque se trate de un incremento en el consumo, la empresa gubernamental debe ser más sensible por la situación por la que pasa el país, debido a que las personas son obligadas a quedarse en sus casas a trabajar, tomar clases, y eso eleva el consumo de energía eléctrica.

Pero algo que no se entiende es por qué, si hay comercios cerrados, y restaurantes operando sin comedores, los recibos llegaron igual de elevados. Eso luce incongruente y merece revisarse a fondo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo