Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Influyentismo

LOS MOCHIS

Si el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, tenía el "sueño" de contar con una administración intachable, se equivocó, ya que todavía no se cumplen los primeros cien días de su gobierno y ya empezaron a aflorar cuestiones negativas de sus principales colaboradores. En este caso, del director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, quien recientemente construyó una barda para el fraccionamiento Las Haciendas, de su propiedad.

El detalle estriba en que la barda obstruye el trazo que lleva la avenida Gabriel Leyva, nada más y nada menos que la principal de esta ciudad, y lo más feo es que lo hizo justamente después de que al menos tres administraciones municipales le negaran el permiso para construirla, por obvias razones, ya que en un futuro impedirá la ampliación de esta calle.

Seguramente más de uno recordará la suspicacia que despertó en su momento el anuncio de Gutiérrez Bazúa de no cobrar su sueldo. Algunos señalaron lo que podía pasar, como el que se presentaran situaciones ventajosas en beneficio de su empresa constructora, justamente como ocurrió en este caso.

Desde luego, los especialistas en la materia "se fueron a la yugular" y exigen que se actúe en consecuencia, tanto por tratarse de la principal arteria de Los Mochis, como por el hecho de que un funcionario municipal esté implicado en esta irregularidad, donde todo apunta a que hubo tráfico de influencias.

Desde hace mucho que Gutiérrez Bazúa tiene el poder económico y ahora tiene el poder del gobierno para hacer y deshacer, por lo que se espera que sea consciente y desista de su idea de bloquear la calle Leyva o, de no hacerlo, que sea el alcalde quien asuma el papel que le corresponde y tome cartas en este asunto.