Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Infortunio de jornaleros

NUESTRA OPINIÓN

No sólo tienen que padecer las altas temperaturas que se registran en el estado, sino que desde hace años, los jornaleros agrícolas corren el riesgo de sufrir algún accidente al ser transportados inmisericordemente en unidades "chatarra" que extrañamente las autoridades de Vialidad y Transportes permiten que se mantengan en circulación.

El problema, aunque reviste suma importancia de atención, no ha querido ser atraído por las autoridades y por el contrario, les dan todas las facilidades a los concesionarios para que continúen prestando el servicio sin ninguna seguridad para los trabajadores del campo.

Y el problema no es privativo en sólo algún municipio del estado donde existen campos agrícolas. Este se presenta en casi la totalidad de ellos. Todos los jornaleros y sus familias son expuestos sin compasión alguna.

Pero lo peor del caso, es que si las autoridades siguen ignorando las quejas de estos trabajadores, peor es aún que quienes están presuntamente para defenderlos los dejen solos en algo tan serio como el de poner en riesgo sus vidas.

Cruz Cota Moreno, delegado estatal de la Asamblea de Trabajadores del Campo, apéndice de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a desestimado el problema y hasta defensa pone para los concesionarios del transporte "chatarra".

Para Cota Moreno, el peligro para los trabajadores del campo está en todos lados, entonces, ¿por qué no enfrentar este otro? Poca seriedad hay, pues, en alguien que debería ver por la seguridad de quienes está obligado a proteger.

Y mientras las autoridades y los supuestos defensores de los peones del campo circulen por el mismo riel, su suerte está echada. Sólo esperemos que no suceda un nuevo accidente que luego tenga que lamentarse.