Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ingenioso

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. Como el verdadero autor era una persona influyente, buscaron a un "chivo expiatorio". Este fue llevado a juicio. El juez, quien era cómplice, le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino". El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y con una extraña sonrisa, agarró los papeles, y llevándolos a su boca, los engulló rápidamente. Indignados, le reprocharon: "¿Cómo vamos a saber el veredicto?". –Es muy sencillo, respondió el acusado. Es cuestión de leer el papel y sabremos qué decía. Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo. Moraleja: Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y su columna, Maliciando, esperando que estén bien y contentos por la llegada del otoño, que nos ha regalado ya dos días menos calurosos. La lluvia del martes pasado, que espero no haya dejado consecuencias en las colonias, sí favoreció el ambiente, ayer amaneció a todo dar el día. Los airecitos del otoño los sentí al estar leyendo los diarios, sobre todo mi DEBATE, en mi sillón preferido, ya que cuando hay viento es una chulada estar ahí. Por cierto, amigos lectores, no se a ustedes, pero a mí no me sabe leer los diarios en internet, me gusta más tenerlos en las manos. ¿A usted cómo le gusta? Ahí me avisan.

FELICIDADES A la guapa y gentil amiga Laura Peniche de Llausás por su cumpleaños (50), que festejó rodeada de cariño y de buenos deseos. ¡Felicidades, señora bonita!

EL PRÓXIMO sábado 27, en el restaurante del hotel Melville, en el corazón del centro histórico, a las 09:00 horas, el periodista Mario Martini estará dedicando su reciente libro, Vivir en la raya, 45 años de periodismo. ¡Enhorabuena!

TAMBIÉN EL sábado, en uno de los salones sociales del hotel Las Flores, a eso de las 17:00 horas, la guapa señora Sucel de Cañedo presidirá una tarde de regalos para el bebé que espera, el cual, cuando sea llevado a la pila bautismal, recibirá el nombre de Emilio. Felices sus padres, no se diga los "abues" Fili Cañedo y la poetisa mazatleca Julieta Montero de Cañedo, ya que este bebé viene siendo su séptimo nieto. Les enviamos un cariñoso saludo... ¡Hola , amigos!

EL PRÓXIMO domingo 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro Ángela Peralta, Escena Mazatlán 2014 presenta Umbilical, emotiva obra interpretada por la prestigiosa compañía mexicana Kraken Teatro. La entrada es gratuita. Umbilical es una reflexión sobre los lazos que nos unen, sean estos viscerales (como los del nacimiento), sociales o emocionales. En ella, un títere se enamora de su titiritero y comienza con él una perversa historia de amor y codependencia que termina cobrando dimensiones trágicas. La obra reflexiona sobre la relación de Dios con su criatura, del líder político con su súbdito, del amante con su amado. Este "Gran Guiñol" que somos todos nosotros. La entrada es gratuita pero con boleto en mano disponibles en la taquilla del teatro Ángela Peralta.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.