Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Inicia la guerra por Afoesac

FINTA Y... ¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Llegamos de nuestro periodo vacacional y la primera novedad con que nos encontramos es que ya comenzaron a darse los primeros golpes en pos de la silla mayor de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa.

En efecto, porque resulta que en la crónica de nuestro compañero Rodolfo Uriarte, publicada el viernes pasado, señala que, al parecer, Salvador Hernández Garay, quien quiere ampliar su mandato al frente del máximo organismo, adecuó a sus intereses los estatutos que establece la convocatoria para el proceso de elecciones y busca ponerle trabas a quienes vayan a integrar otra planilla.

De resultar cierta dicha apreciación, sin duda sería algo muy negativo para Hernández Garay, quien ya trabajó al frente de la Afoesac por espacio de ocho años y lo mejor que vemos es que le dé campo a otras personas.

Cierto, sabemos que no pretende él seguir como presidente en el organismo rector del futbol sinaloense, por ello mandó por delante en la planilla que integrará a Diego Rivera, pero con las claras intenciones de seguir mangoneando a su antojo dicha institución.

No sabemos qué fuerza impulsa al "Chava" Hernández a tratar a toda costa seguir dirigiendo el futbol sinaloense, a sabiendas de que ya son varios municipios que han manifestado rechazo hacia su persona por el poco apoyo que les ha brindado, en especial cuando se trata de ir a campeonatos nacionales.

Incluso nos enteramos de que en lugar de entregar recursos económicos a las selecciones que defenderán los colores de Sinaloa, Hernández Garay les lleva bloques de boletos para que hagan rifas. Por ello, sentimos que ya es el momento de que la Afoesac reciba a nuevos directivos, gente con otra visión, que pueda darle un impulso más fuerte en todos sus rubros.

En cuanto a la labor realizada por Salvador Hernández en sus primeros ocho años en lo deportivo, se debe calificar de aceptable, pero su problema estriba en lo administrativo y económico, pues, de acuerdo a información que nos proporcionaron, el actual presidente tiene un adeudo en el Sector Amateur de 400 mil pesos por concepto de pago de afiliaciones.

El cambio o ratificación de la mesa directiva de la Afoesac está programada para el 25 de septiembre, pero antes hay que ver cuántas planillas se registran debidamente para contender en el proceso, pero podemos anticipar que no serán más de tres las que irán por la silla mayor.

La otra novedad fue la salida de Diego Torres al frente de los Dorados de Sinaloa por la tan raquítica cosecha de puntos que cosechó en el torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

Tan sólo seis puntos de 21 disputados pudo conseguir el técnico, pese a que para la presente temporada la directiva le mandó a todos los jugadores que él mismo pidió.

Ni hablar, es una mala experiencia que le servirá para madurar en su incipiente carrera al extécnico de Dorados, quien le deja una tarea muy complicada a su relevo, Eduardo Fentanes Orozco, quien debe tener un repunte en las seis fechas que le quedan si quiere estar en la liguilla.

Felicitaciones. Le mandamos un sincero saludo a nuestro buen amigo Eduardo "Chilango" González, jugador del equipo Maco-Deportes Derek de la Liga de los 60 y Más, ya que el pasado viernes cumplió 64 años.

Además, este aguerrido delantero tuvo el detallazo de regalarnos en nuestro cumpleaños una bonita botella conmemorativa.

A la vez, extiendo mis saludos a ese grupo de amigos que me acompañaron en tan especial ocasión y que hicieron que pasara un excelente rato, lo que demuestra que todavía tenemos a nuestro lado más gente buena que mala. Gracias por sus atenciones.