Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia operativo de Semana Santa y el góber quiere saldo blanco

LA SIRENA

Les ponen dedo. Decenas de estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa bloquearon durante más de una hora la avenida Bicentenario en Mazatlán. Protestan porque la institución donde se educan no aparece calificada en la convocatoria del gobierno estatal pa' concursar por plazas de docentes. Se sienten engañados porque no se explican cómo es posible que los estudiantes de escuelas normalistas particulares sí puedan participar en el concurso de oposición escolar y ellos no. Los estudiantes de la UPES dijeron sentirse estafados y piden a las autoridades que no se queden con los brazos cruzados y que tomen cartas en el asunto. ¡Mucha suerte!

Vacaciones. Con la expectativa de atender a más de 1.5 millones de visitantes, ayer se inició el operativo de Semana Santa 2014 en el recién estrenado malecón de Altata, que lució sus mejores galas y donde el góber hizo dos precisiones dirigidas a los policías: primero, que no hay influyentes, por lo que les dio la orden de cumplir con la legalidad sin incurrir en abusos; y segundo, que se cuiden, porque su principal preocupación es el bienestar de quienes le han ayudado a bajar los índices delictivos en la entidad. Así que todos a disfrutar y a portarse bien.

La chaca. La presi de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, de manera tajante comentó que no instalarán los parquímetros en la ciudad, aunque los dueños de la empresa se pongan tercos. Da a entender que ella es la mera mera petatera; dice que no le van a jugar el dedo en la boca, porque los batos no le entregan los papeles originales que ella pide y no va a dejar que le hagan alguna trácala. Veremos, dijo el ciego...

Tregua política. Hasta que dieron una los diputados federales, entre estos Blas Rubio Lara, pues aunque hay broncas políticas entre el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo pa' que, a través de fondos federales, el presi de Guasave, Armando Leyson, pueda recibir al menos 20 millones de pesos para obras pendientes en el medio rural.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]