Opinión

Inicia periodo de vacaciones

Por  Opinión Los Mochis

Marina inicia Operación Salvavidas en Ahome.(EL DEBATE)

Marina inicia Operación Salvavidas en Ahome. | EL DEBATE

Miles de personas iniciaron ayer su periodo vacacional de Semana Santa, y comenzaron a desplazarse por tierra o por aire a los diferentes destinos turísticos que hay en Sinaloa y México, incluso hasta fuera de nuestro país; aunque el grueso de la población tomará un periodo de descanso hasta el miércoles o jueves de la semana entrante.

Para poder regresar con bien a casa, es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones que las autoridades de salud y de Protección Civil hacen todos los años para prevenir accidentes, sobre todo para quienes se van a trasladar por carreteras. Para esta Semana Santa se ha dispuesto de más de 10 mil elementos, desde militares, marinos, policías, cuerpos de auxilio, trabajadores de limpieza y de salud de los 18 municipios y del Gobierno del Estado.

Pero el éxito de los operativos no solo está relacionado con el número de elementos o de la estrategia de seguridad y prevención que se implemente, sino también de la colaboración de la población: como conducir respetando los límites de seguridad señalados, usar cinturón de seguridad, no hacerlo cansados o bajo el efecto de alguna bebida embriagante o sustancia sicotrópica; y para los que acudan a una playa o balneario, cuidar muy bien en las zonas en que se divertirán. Es muy difícil evitar accidentes y decesos.