Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician las vacaciones

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Desde ayer, miles de alumnos de todos los niveles educativos dejaron las aulas para disponerse a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

Por dos semanas se olvidarán de libros, mochilas, levantarse temprano, uniformes y sobre todo, de las tareas.

Lo anterior, aun cuando muchos de ellos tengan compromisos académicos que deben de cumplir durante los días de asueto.

Durante los próximos días todo será de fiesta para los estudiantes.

Algunos tienen bien merecido el descanso, mientras que otros, quizás, deberían de aprovechar estos días para nivelarse en sus estudios.

Quienes también van a disfrutar del periodo vacacional son los maestros, quienes al igual que sus alumnos no querrán saber de la cátedra durante las próximas dos semanas.

Quienes no vean con mucho agrado el periodo vacacional en las escuelas quizás sean los padres de familia, sobre todo si ambos trabajan, ya que tendrán que buscar dónde dejar a sus hijos al no haber escuelas que los reciban.

Además de eso, tendrán que idear la forma de mantenerlos entretenidos durante dos semanas, lo que quizás represente algún gasto extraordinario.

Las salidas ya sean dentro o fuera de la ciudad, al final cuestan y con una economía como la que se tiene en la actualidad, no será fácil para todos.

Lo cierto es que a partir del lunes se va a notar una diferencia marcada en cuanto al tráfico vehicular en la marcha urbana, así como al flujo de personas en las calles.

Los congestionamientos ahora serán en las carreteras y accesos a centros recreativos, los cuales ya están preparados para recibir a los vacacionistas.

Dos semanas de aparente calma para la ciudadanía y de intensa labor para las dependencias de seguridad, las cuales buscan el tan anhelado "saldo blanco".

Así que a disfrutar de las vacaciones, ya que será hasta el próximo domingo 27 de abril que, de última hora, preparen el tan indeseado regreso a clases.