Opinión

Inician obras de la colonia azucarera

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Inician obras de la colonia azucarera.(EL DEBATE)

Inician obras de la colonia azucarera. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

22 de julio de 1970

Inician obras de la colonia azucarera. El plan habitacional para los trabajadores del ingenio, que comprende la construcción de mil viviendas y obras de urbanización, con un costo total de más de 100 millones de pesos, fue puesto en marcha con los trabajos preliminares de topografía, en terrenos localizados al poniente de la colonia Texas. Dirigentes de la Sección XII del Sindicato Azucarero y constructores que participarán en el importante programa, se trasladaron al área donde se ejecutarán las obras, para poner en marcha los primeros trabajos sobre el terreno.
Esta semana darán principio las obras materiales de las dos primeras casas, que servirán de modelo para que los obreros del ingenio seleccionen la que más se ajuste a sus necesidades, antes de construir el conjunto habitacional, que será ejecutado en dos etapas. Cada vivienda tendrá un costo de 45 mil pesos. Al centro de la colonia se construirá un centro comercial de grandes proporciones, camellones y jardines.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En peligro la pequeña propiedad. Ante la inestabilidad de la pequeña propiedad y la amenaza de que esta desaparezca definitivamente desde el punto de vista jurídico, los actuales poseedores de terrenos de cultivo del Valle del Fuerte, integrados en organismos representativos, harán frente a la acción del departamento de Asuntos Agrarios. El organismo pretende repartir auténticas pequeñas propiedades, incluso algunas con certificado de inafectabilidad agraria y aun las que se hereden.

Tortura a opositores políticos. Brasil. La Comisión de Juristas dijo que “la tortura salvaje y brutal” se ha convertido en arma política, con cámaras de tortura instaladas en campamentos, cuarteles y prisiones. En un informe, la Comisión suministra los nombres de quienes fueron torturados y de los policías y oficiales del ejército que las aplicaron. Personas han quedado lisiadas de por vida, mientras que médicos del ejército asisten a interrogatorios secretos para mantener conscientes a los presos durante las torturas.

Viajeros inician viaje a Europa. Partieron al Viejo Continente los señores Polo Infante, Silvio Padilla y Teodoro Escobedo, quienes disfrutarán por aquellas latitudes de unas placenteras vacaciones. Este viaje representará para el señor Padilla una oportunidad magnífica para enterarse de todos los cambios que los dictadores de la moda masculina han hecho, para aplicarlos posteriormente en su negociación, y en París, el señor Escobedo tiene planeado realizar una renovación total de su repertorio de canciones.

22 de julio de 1995  

Riesgo de envenenamiento en Choix. Alrededor de 500 personas  se encuentran en riesgo de morir envenenados por el consumo de agua contaminada proveniente de un tanque completamente oxidado. Por apatía de las autoridades municipales, los usuarios siguen consumiendo agua altamente contaminada. “Resulta criminal que estas gentes solamente cuenten con una hora para abastecerse del agua entubada por un costo de 15 pesos mensuales”, declaró el presidente de la Comisión de Usuarios de Servicios Privados, Miguel Ángel Meza.

Muere Víctor M. Mendoza México, D.F. El actor, célebre por su participación en “Los Tres García”, murió a los 82 años de una neumonía. Víctor Manuel Mendoza fue fundador de la ANDA, junto con Jorge Negrete y Cantinflas. En 1938 rompió la barrera de los 1,500 pesos, tope máximo pagado por película a un actor, pues él recibido dos mil pesos por el filme “Los bandidos de Río Frío”. Su figura internacional estuvo presente al filmar en Francia, Italia, España, Cuba y República Dominicana.

Rusia pide no aumentar embargo a Cuba. Moscú. La Cámara Alta del parlamento exhortó al Congreso de Estados Unidos a que no intensifique las sanciones económicas contra Cuba. El Consejo de la Federación dijo que esa actitud sería “incompatible con los principios del derecho internacional y la libertad de comercio internacional”. El Consejo agregó que unas sanciones contra un país comunista eran algo de “los tiempos de la Guerra Fría y van en contra de la opinión mundial”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo