Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician series semifinales

TIEMPO DE BEISBOL

(CASOS Y COSAS del beisbol: Fue un día 11 de enero pero de 1973, que los directivos de la Liga Americana decidieron introducir y poner a prueba la presencia del bateador designado por el pítcher. A manera de experimento dijeron que se utilizaría durante tres temporadas, evidentemente se quedó porque hasta la fecha no se ha interrumpido el uso de la regla. Y pensar que este sistema lo empleo la LMP en 1968, pero nada más por ese año porque se criticó mucho y muchas de esas críticas llegaron de los jugadores norteamericanos. Ver para creer).

SE INICIA las dos series semifinales de la LMP, viendo la manera en que han jugado los Mayos de Navojoa y como calificaron los suertudos Cañeros de Los Mochis ¿Cree usted que deban marcarse favoritos para el boleto de la serie final?

POR SUPUESTO que la gran mayoría pensará que Naranjeros de Hermosillo logrará pasar sobre los Cañeros de Los Mochis, al iniciarse hoy la contienda en la capital sonorense, y que Águilas de Mexicali, que también arranca en casa, harán lo mismo ante Navojoa. Ya veremos los resultados porque ahora, lo más recomendable será disfrutar lo que pueden ser muy buenos juegos.

Y AHORA un poco de lo que se ha dicho últimamente: Nos enteramos que Alex Rodríguez hizo declaraciones en torno a su inminente suspensión, diciendo que aceptará el castigo siempre y cuando sea por menos de 100 juegos. Se recordará que el comisionado Bud Selig lo suspendió 211 juegos y por eso, A-Rod apeló con su cuerpo de abogados que ya en si debe estarle costando una buena cantidad de dólares.

ESTA declaración del famoso tercera base, manifiesta entonces que si tiene delito, acepta la relación con la gente de los labotarios biogénesis. Se antojaba más oírlo decir que no acepta el castigo porque es inocente. La suspensión original y la que él quiere, cualquiera que sea, será un gran desembolso porque dejará de ganar los millones que le adeudan los Yanquis de Nueva York. Más el pago a sus abogados.

SENTIMOS que la factura mayor la tendrá por parte de la Asociación de Periodistas de Beisbol de EU, cuando llegue el momento de ingresar a la lista de los candidatos para entrar al Salón de la Fama. Nos imaginamos que se pondrá en la fila donde están Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro y Mark McGwire. Esto es como para decirles a los estelares de hoy y los que están llegando a ese nivel, que pongan sus barbas a remojar.

LA ATRACCIÓN entre los agentes libres, el japonés Misahiro Tanaka, empezará a recibir ofertas y se piensa que los Yanquis de Nueva York tienen gran posibilidad de atraparlo. Resulta que el agente de Tanaka, Casey Close, es el mismo que representa a Derek Jeter desde que este empezó su carrera en Ligas Mayores. Podría influir en caso de una decisión donde estén parejas las ofertas de otros equipos. Tanaka es un pitcher de gran control y lanzamientos de lujo, en su recta y pitcheo rompiente.

Algodoneros de Guasave también programan conferencia de prensa para este lunes antes del mediodía ¿Anunciará don Jaime que el equipo se va de Guasave?

Y por otro lado, bien se puso la postemporada de la Liga del Noroeste. Diablos de Tepic y Tabaqueros de Santiago estaban a punto de sostener el juego decisivo para el pase a la final. Tepic empató la serie al ganar juego sin hit ni carrera, con excelente labor del joven Álex Astorga (8 entradas) y José Francisco Ríos. Ganaron 5-0. K

[email protected] [email protected]