Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Inició la cuenta regresiva

TIEMPO DE BEISBOL
Avatar del

Por: Enrique Kerlegand

Tiempo del recuerdo: Hoy se recuerda la danza de roscas que se llevó en una temporada el equipo Petroleros de Poza Rica, el 9 de agosto de 1970 recibieron cierres por 2-0 y 2-0 en un doble juego contra Leones de Yucatán para acumular 31 durante la temporada, con lo que establecieron récord en la LMB. Fue un día como hoy, el 9 de agosto de 1985, falleció en accidente de carretera el segunda base y gran prospecto José "Pepillo" Rodríguez. Pertenecía a los Tigres y estaba en los planes de los Piratas de Pittsburgh.

= = = =

ANOCHE empezó la cuenta por la calificación, en el sur todavía con vida los Guerreros de Oaxaca y tendrá que buscarlo en Veracruz, por lo menos en tener derecho al juego del cuarto contra quinto como consuelo. En este momento los separan tres juegos del cuarto lugar que tienen los Piratas de Campeche. Más difícil la situación del Águila de Veracruz, que con una derrota ya no tendrán ninguna oportunidad. Todo esto antes de la jornada de anoche.

EN LA ZONA norte está mucho más peleada, como decíamos ayer cuatro equipos en busca de los lugares tres y cuatro. Y muy probablemente que haya juego extra. Los Sultanes todavía no pueden sentirse tranquilos, matemáticamente todavía pueden perder el segundo lugar y anoche empezaron serie en casa frente a los Acereros de Monclova que están entre los cuatro por los lugares tres y cuatro.

MIENTRAS tanto los Diablos de Hermosillo ganaron la copa de campeón de campeones. Se impusieron en juego decisivo a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, marcador de 6-3, como campeones de la Liga Norte de Sonora. Ganaron la copa de campeón de campeones al monarca de la Liga Norte de México. El timonel debutante José Luis "Borrego" Sandoval, se lleva todos los honores. Sin duda alguna que empieza con el pie derecho.

MUY BIEN por el joven Shane Greene, un lanzador que no aparecía en el reparto al principio de temporada en Ligas Mayores, pero las lesiones de Nova, Sabathia, Pineda y Tanaka lo hicieron aparecer en escena y ha cumplido con creces. El jueves lanzó ocho sólidas entradas en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 1-0 ante los poderosos Tigres de Detroit. Puso su record personal en 3-1 y promedio de 2.89. Le está entregando buenas cuentas al manager Joe Girardi, ha logrado poner los nerviosos en su lugar. No se olvida en una salida anterior que cometió tres errores, en fildeo y tiros a la primera base.

LA TEMPORADA de Ligas Mayores se acerca a la recta final de la campaña regular y con eso vuelven las nubes grises en el aspecto negativo porque se dice que en el caso de las sustancias prohibidas, particularmente en lo que se refiere a los laboratorios de biogénesis, que hay varios nombres por ahí que no han sido divulgados. No se sabe cuantos nombres pero todavía están en el anonimato y podrían darse a conocer en cualquier momento.

SANDY MADERA se acerca al campeonato de bateo, con los Pericos de Puebla inició ayer la batalla de los seis últimos días de la temporada regular, con un porcentaje de .400 y teniendo como rival más cercano a Chris Roberson (Monterrey) que se apunta con .381.

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com