Opinión

Inminente la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Inminente la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Inminente la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos | Foto: Libertad Montoya/ Debate

El Congreso del Estado de Sinaloa iniciará un nuevo periodo extraordinario el viernes tratando el tema de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

Las condiciones están dadas para que el punto sea aprobado por mayoría de los legisladores, principalmente por los morenistas que han empujado esa demanda añeja de los líderes y vecinos de esas sindicaturas. Si la nueva estructura de gobierno será autosuficiente o no, ya sale sobrando porque la decisión es política a lo que hubo cierta resistencia por los diputados priistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No se sabe si estos van a seguir con la misma postura o ante lo inminente ceden para no quedar desacreditados ante los habitantes de esos lugares.

Con estos dos proyectos se corre el riesgo que los líderes y vecinos de otras regiones también pretendan empujar su independencia.

Leer más: Este viernes, diputados de Sinaloa deciden municipalización

Por ejemplo, el Valle del Carrizo desde hace muchos años ha querido municipalizarse, pero con las administraciones priistas no se les dio entrada por los pretextos que se les pusieron los mismos que se le ponían a Eldorado y Juan José Ríos.

Pero parece que, para bien o para mal, las cosas cambiaron en ese tema. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo