Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inolvidable

El 7 de diciembre de 1988, amaneció muerta La Virus, la más hermosa perrita que jamás hayamos tenido. Estaba embarazada. La noche anterior, antes de venirnos a la casa de la Colonia Universitaria, la habíamos dejado muy contenta en la casa de la Rubén Jaramillo. Sin embargo, según Adriana, el Güero y el Nando, aproximadamente a las nueve de la noche empezó a correr por la cocina y a golpearse, echando espuma por la boca. La dejaron salir de la casa y se fue calle arriba. La encontré muerta y llena de lodo en un hoyo que se encontraba al pie de la banqueta de la casa de la comadre Guille. La enterré a las ocho y media de la mañana en el jardín de la casa de la Colonia Universitaria (hoy queda en el puro centro de la sala). Murió, al parecer, envenenada o golpeada. “Virus”, ¡cuánto te extraño!
En 1995 murió a los 65 años Karoly Grosz, político húngaro. Se le atribuyen las reformas democráticas de su país, que eventualmente le costaron el cargo de primer ministro. Fue secretario general del Partido de Trabajadores Socialistas.
Ese mismo día falleció a los 74 años Stella Inda, actriz mexicana. Trabajó con el director Luis Buñuel y con Emilio Indio Fernández. Debutó en la película La mancha de sangre, pero su éxito lo alcanzó con La noche de los mayas. En Hollywood trabajó con Tyrone Power, con quien filmó Un capitán de Castillo.