Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Insalvable el tema de la candidatura y sus actores

SOBRE EL CAMINO...

Cada movimiento de quienes son considerados con posibili- dades de ser candidato a gobernador, es observado, analizado y cuestionado por la clase política y dirigente inmersa en la dinámica de la sucesión gubernamental y el fin de semana anhterior, Gerardo Vargas Landeros y el diputado Martín Heredia Lizárraga no fueron las excepción cuando a invitación de la Fede- ración de Cámaras de Comercio y sus afiliadas participaron en los temas de inversión pública y de la reforma de estado que promueve el gobierno estatal.

Tanto el diputado federal como el Secretario General de Gobierno, expusieron con habilidad y conocimiento sus experiencias. Martín Heredia sobre el proceso de la inversión pública a través de la Co- m,isión de Presupuesto del Congreso de la Cámara de Diputados, de la que es secretario, y Gerardo Vargas en relación a los avances de la reforma de estado que se promueve a través de los 'Compro- misos por Sinaloa' que integran los ocho partidos políticos a cuya aportación de ideas son sumados los ciudadanos.

La presencia de ambos personajes ante la clase dirigente del co- mercio organizado de Sinaloa, que preside Guillermo Romero Ro-driguez, en reunión con sede en esta ciudad despertó la inquietud de sus innegables aspiraciones al Gobierno de Sinaloa y aunque venían exclusivamente a tocar temas de inversión y de reformas que interesan a los empresarios y a los ciudadanos en general, no pudieron eludir el tema de la política y la sucesión gubernamental abordados por los medios de comunicación.

Y es que la figura del diputado federal Martín Heredia, se levanta como la espuma por todos los rincones de la geografía sinaloense en función de su productiva gestoría de recursos federales que son destinados al robustecimiento de la obra pública, lo que le ha valido para que las jerarquías del panismo nacional lo consideren co- mo un prospecto para una eventual candidatura, cosa que a los militantes y a los ciudadanos no les parece nada mal, lo que for- talece su crecimiento político.

Gerardo Vargas Landeros, como primera figura política del gabinete al mando del gobernador Mario López Valdez, entra a la cancha de los candidateables, sobre cuya arena ciertamente caminan muchos aspirantes con grandes posibilidades, pero la alusión ex- clusiva a estos dos personajes de la política estatal obedece a su presencia en Guamúchil, pues en la competencia sucesoria se mi- de cada paso que dan los actores políticos y tanto el Secretario General de Gobierno, como el diputado federal lo hacen en distin- tos escenarios del mapa sinaloense.

GOTITAS DE AGUA. Pudiera ser que el ingeniero Luis Antonio Ro- driguez Cebreros, gerente de la Junta de Agua Potable no dure en su cargo más allá de mañana martes, pues está prevista su renuncia en la reunión de Consejo que sostendrá precisamente ese día con los consejeros de la paramunicipal, lo que quiere decir que su dimisión se daría en los albores del festejo del 'Dia Mundial del Agua' programado para el miércoles 19 del mes en curso. ¿Los motivos de la inesperada renuncia apenas a menos de tres me- ses de iniciada la administración? A ciencia cierta nadie los sabe, pero el funcionario aduce cuestiones de proyectos personales en combinación con cuidados a su salud...La presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela, realizó ayer una gira de trabajo por las comunidades rurales del norte del municipio. La acompañaron funcionarios y el infaltable diputado César Fredy Montoya Sán- chez...Luis Antonio López, candidato a sindico de Alhuey, pudiera dar la sorpresa en las elecciones del domingo 23 de marzo, y es que tiene el reconocimiento y aceptación ciudadana.