Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inseguridad en escuelas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Alumnos de la Escuela Normal de Especialización de Sinaloa están sufriendo de problemas de inseguridad, pero no se trata de robos de computadoras o abanicos, cómo ha ocurrido en otros planteles, la situación se está presentando cuando a la hora de salida la mayoría de los alumnos han sido víctimas de asaltos e incluso, son acosados sexualmente por personas desconocidas, que los están esperando afuera de la institución.

Ante ello, solicitan a las autoridades policiacas atender su denuncia para detener la inseguridad, ya que el alumnado teme por su vida, los asaltantes están con pistola en mano esperando a los estudiantes para despojarlos de sus objetos personales de valor y al parecer, no hay nadie que los detenga. El temor más grande de los estudiantes es que muchos de ellos han sido acosados sexualmente. Ante ello, se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a montar nuevos operativos de vigilancia para cuidar la integridad física de los estudiantes y no acudan cuando se haya presentado una tragedia.

Los estudiantes están temerosos de que los amantes de lo ajeno puedan utilizar la violencia al momento de asaltarlos e incluso, sufrir de un ataque sexual. Por lo pronto, es necesario que las autoridades de la institución educativa se acerquen con las autoridades de seguridad y los tengan al tanto de los señalamientos que han denunciado los alumnos, asimismo, es necesario que las alumnos en cuanto vean a personas sospechosas fuera del plantel, llamen a las autoridades policiacas para que así, se actúe de inmediato. Cada vez las autoridades dicen que los delitos van a la baja, pero si no hay una denuncia, cómo van hacer una evaluación.