Opinión

Insensibilidad en el gobierno chapmista

Por  Opinión Los Mochis

Vecina de Ferrocarrilera reclama la falta de solución al drenaje.(Lupita Gámez/ EL DEBATE)

Vecina de Ferrocarrilera reclama la falta de solución al drenaje. | Lupita Gámez/ EL DEBATE

Por su propio pie y voluntad, una mujer de la colonia Ferrocarrilera irrumpió en la sesión de Cabildo de Ahome para exigirle al alcalde Guillermo “Billy” Chapman que resuelva el problema del drenaje en ese asentamiento que ya provocó enfermedades en su familia.

La inusual acción sorprendió a todos los presentes, pero a la vecina de la populosa colonia no le quedó de otra para que le hicieran caso, lo que al final tampoco ocurrió porque le jugaron el “dedo en la boca” y salió como llegó.

Estos son los síntomas de un gobierno municipal incapaz de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía a quienes les salen con pretextos muy trillados: que recibieron un municipio abandonado, saqueado, etc.

Las justificaciones ya no las están aceptando los ahomenses de esta administración municipal encabezada por Chapman que un día critica a los del pasado y otro también como para “lavarse las manos” de sus incompetencias.

Sin embargo, con el trato que le dieron a la afligida mujer muchos sacan la conclusión que el alcalde y sus funcionarios les valen los problemas de la población. Se tiran la bolita unos con otros con una insensibilidad a flor de piel.

El alcalde remitió a la señora con su secretario particular Aníbal Rubio y este la mandó a la Japama. O sea, no la apoyaron en nada. Si la mujer que le echó en cara el problema la trataron con una frialdad condenable, qué se pueden esperar los ciudadanos de otros lugares que esperan que las obras del gobierno les lleguen por sí solas.