Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Insensibilidad y cinismo en la Jumapam ante fallas de abasto

ACENTO

S i las cosas siguen como hasta ahora van, el añejo problema del agua potable podría tener una gran influencia en el resultado de las próximas elecciones.

Las últimas dos administraciones panistas han prometido resolver el sensible problema social y la ciudadanía continúa padeciendo la falta del vital líquido con todos los costos económicos y de salud que ello implica.

En campaña, el actual presidente municipal, Carlos Felton González escuchó la demanda ciudadana por más y mejor agua y prometió una solución puntual. A cambio de ello, ha incurrido en declaraciones que dejan ver un largo periodo para un avance palpable en la solución. Sin un plan de solución, Felton advierte que se requerirán cientos de millones de pesos para resolver el problema y aún se tienen que buscar. Peor aún, sus colaboradores al frente de la Jumapam no solamente ignoran que algunos asentamientos, como San Marcos, llevan 15 días sin una sola gota de agua potable, sino que los empleados de la misma dependencia están aprovechando para sacar partida económica. Aún y cuando no acuden a llevar agua en pipas a las casas sin abasto, a quienes hacen el esfuerzo por llevar tambos y tinacos a llenar a la subestación, les quieren cobrar una cuota. El colmo del cinismo y la completa falta de sensibilidad por parte de la Jumapam empieza a generar indignación ciudadana