Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalarán base del Plan DN-III: QOC

Manifestantes contra el aumento al precio de los carburantes “reventaron” la sesión ordinaria del Congreso del Estado. Que se recuerde, es la primera ocasión en la historia que se levanta la sesión y se convoca para la siguiente fecha. Pero se hizo para “salvaguardar la integridad física de los asistentes al recinto parlamentario, incluso niños que se encontraban presentes (en la galería) junto con los manifestantes. A las 11:47 horas, 36 minutos después de iniciada la asamblea plenaria, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cruz Castro, y en apego a los artículos 220, 221 y 22 de la Ley Orgánica, procedió a suspender la sesión y convocar para el martes. 

Que no volverá a ocurrir. Posteriormente, el mismo legislador y la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Jucopo, en conferencia de prensa explicaron las razones de tal medida y, además, dieron a conocer otros ejercicios a aplicar, como pedir la identificación de quienes quieran acceder al recinto, porque su responsabilidad es garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes. Dijeron que a los reclamantes, que insisten en que se pida al Congreso de la Unión solicite dar marcha atrás en el “gasolinazo”, ya los atendieron en una comisión que recibieron. Esta fue la primera ocasión que esto ocurre, pero el diputado Roberto Cruz expresó que no volverá a suceder.

Centenario. Por cierto que la diputada Merary Villegas, coordinadora de Morena, que sostuvo breve intercambio de palabras con los manifestantes, nos comentó -en lo corto- que esa fue una manifestación ciudadana, que el movimiento es apartidista y que “ningún partido está atrás”, ni Morena. Había enviado una circular en que desaprobaba el orden del día porque no llevaba firmas y se entregó minutos antes. Quiere una explicación de en qué se aplicará el dinero que se ahorre por la gasolina, telefonía y transporte que no recibirán los diputados. Previamente, la diputada del PRI, Irma Moreno Ovalle, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales ofreció un desayuno para anunciar la inscripción en letras de oro de la Carta Magna, además de un ciclo de conferencias para conmemorar el Centenario de la Constitución Política Mexicana.

Viene Cienfuegos. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, vendrá el 23 y 24 del presente mes a Sinaloa, para localizar un terreno en Plaza Espíritu, de Teacapán, Escuinapa, para levantar una base de zona para el Plan DN-III, que también auxiliaría al norte de Nayarit. El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que el general estará en El Sauz, Culiacán y las ampliaciones del Hospital Militar en Mazatlán, donde se proyecta construir una Unidad Familiar. El titular de la Sedena, asistirá a una reunión con empresarios. Luego vendrán el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el de Sedesol, Luis Miranda.

Por dinero. El lunes, el gobernador viajará a la Ciudad de México para sostener varias audiencias, sobre todo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pedir el anticipo de las participaciones de otros meses para poder sortear la crisis que se presenta, porque el SAT cobró 205 millones de pesos por impuestos no enterados en el 2013 y 2014. “No se pudo hacer nada; nosotros no estamos enterados”, nos dijo, además de que confirmó que también queda pendiente pago de aguinaldos. 

Tambien te puede interesar