Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instituciones de prevención se dejan ver demasiado confiadas

ACENTO

Lo que suceda hoy en la zona de Olas Altas definirá en mucho los resultados del carnaval 2013, que en los primeros dos días se perfila como uno de los de mayor afluencia, al menos a la zona de baile.

En el arranque de la fiesta, la Comisión de Protección Civil estimó la asistencia de al menos 30 mil personas.

Anoche, apenas en viernes de carnaval, la zona de Olas Altas se veía con una buena afluencia. Sin embargo, el verdadero reto será hoy. Protección Civil estima la asistencia de al menos 60 mil personasl al interior de la zona de Olas Altas. Es el máximo que se puede albergar durante los días del carnaval. Una asistencia aún no estimada, pero sin duda de varios miles de personas más se establecerán en la zona circundante al paseo, para ver el espectáculo pirotécnico.

Tomando en cuenta la asistencia a la coronación del rey de la Alegría, se prevé un nuevo récord de personas. Sin embargo, lo que pudiera ser criticable, es lo confiadas que se muestran las corporaciones y las instituciones de socorro.

Ayer, el titular de Protección Civil refería que luego de la situación que prevaleció en el arranque de la fiesta, donde hubo desmayados, caídos, niños estraviados y conatos de pleitos, se mantiene en plan preventivo, sin ningún cambio. Esperemos por el bien de Mazatlán que todo salga bien, ya que la tranquilidad de la fiesta derivará en una nueva proyección para Mazatlán como destino.

[email protected]