Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intenso activismo político de los diputados federales

SOBRE EL CAMINO...

En los próximos días será notable un intenso activismo político de los ocho diputados federales del PRI, quienes recorrerán los 18 municipios de Sinaloa con el propósito de dialogar con la gente más representativa mediante pláticas abiertas en las que los legisladores darán cuenta de lo que han realizado en materia parlamentaria y de gestión pública, así como de los acuerdos más sobresalientes y de cómo han respaldado a Sinaloa, en especial al Gobierno que encabeza Mario López Valdez y a las distintas entidades municipales.

Se trata de tomar el pulso de la población y de las autoridades municipales en cuanto a los requerimientos presupuestales y a las demandas más sentidas de la población, a fin de que los diputados federales puedan respaldar las solicitudes correspondientes en lo que será el presupuesto del 2015, que será la última gestión de gran trascendencia que los miembros de la 62 Legislatura ha- gan por su estado, de ahí que la idea del coordinador Heriberto Galindo de realizar este periplo de trabajo de seguro será muy bien recibida por la población y clase dirigente de Sinaloa.

Este mapeo de los legisladores permitirá observar los factores políticos de decisión en cada municipio y Distrito Electoral para lo que viene el 2015, de ahí que el diputado federal Alfredo Padilla se encargará de los municipios registrados en el 01 Distrito, con alguna influencia en Ahome; Blas Rubio Lara hará lo propio en Guasave; Alfonso Inzunza tendrá a su cargo el 03 Distrito;Paquis Corrales tendrá la responsabilidad de Mazatlán y el sur del estado con el auxilio del almirante Raúl Galván.

En el caso de Culiacán, como capital del estado, el trabajo se re- partirá entre los diputados Jesús Valdez Palazuelos y Mirna Velázquez; organizarán los eventos correspondientes a los dos distritos, mientras que el coordinador de la fracción priista, Heriberto Galindo, se hará cargo de las presentaciones y conclusiones de los 18 municipios y de reforzar el trabajo de sus compañeros legisladores. En el caso de Ahome, es muy probable que los priistas tengan el refuerzo de Rubén Félix Hays, actual diputado del Partido Nueva Alianza, pero de origen tricolor.

Los calendarios de dichos eventos se conocerán oportunamente para llevarse a cabo en tiempo y forma, en los que se espera la participación ciudadana abierta y civilizada, algo que definitiva- mente será muy positivo para Sinaloa y cada uno de los municipios del estado. Asimismo, los diputados federales encabezados por Heriberto Galindo anunciarán un programa de trabajo con personajes de la vida pública nacional que serán invitados a Sina- loa para dar a conocer las reformas políticas del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

GOTITAS DE AGUA. No hay vuelta de hoja, los diputados federales están renovados en sus bríos y ánimos para consolidar su desempeño en San Lázaro y para cerrar muy fuerte la segunda mitad de lo que le queda a la 62 Legislatura Federal, y con los eventos de Sinaloa que se llevarán a cabo de aquí a finales de agosto se espera que concurran personas representativas de cada municipio, de todos los sectores productivos y de todas las corrientes políticas, no solamente del PRI, pero seguramente con preminencia tricolor. Ahí podremos ver a muchos de los aspirantes a una curul para integrar la 63 Legislatura, y estas acciones elevarán los ánimos de la buena educación política y del interés de participación de los actores políticos sinaloenses. Inevitable también será el muestreo político de los diputados federales, que como el guamuchilense Heriberto Galindo, aspiran a estar en la competencia por la gubernatura de Sinaloa u otras posiciones.

[email protected]