Opinión

Interrogantes en el Tri y Chivas

Por: Filiberto Inzunza

Mientras que la afición se come las uñas con la interrogante de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, en el futbol comercial de la Liga MX la organización de Chivas de Guadalajara es un desgarriate. Después de la derrota de México ante Dinamarca, las especulaciones crecieron desfavorables en la intención para seguir al Tri. Los cambios de Juan Carlos Osorio no convencen a nadie. Y en menos de una semana tiene que buscar un cuadro titular que le dé  pelea, -cuando menos- a los teutones. Mientras tanto, el presidente del Rebaño Sagrado tampoco atina una.  La salida del director técnico argentino, Matías Almeyda, ya es un hecho. Y también con ello se irá el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda. Se dice que el exanalista de ESPN, quien desde marzo se unió a las Chivas Rayadas, dio algunas conferencias desafortunadas y sin el aval del dueño del cuadro tapatío. Se unió a la legión de Almeyda y también queda fuera de la organización. Y el próximo torneo del balompié mexicano está a la vuelta de la esquina. Sin entrenador, ni director deportivo, y varios jugadores que emigraron, se desconoce la apuesta de Jorge Vergara para el futuro inmediato.

Colofón. Y a propósito de vorruños, laxos , nulifriguis, -traducción- “No me digas adiós mujer, pues te diré bye”. ¡Ai´sí! Mientras acá en The Rosca City, las encuestas y los debates de los candidatos políticos a puestos populares siguen prendiendo la mecha.

Este día miden fuerzas los pretensos a presidente municipal, en medio de la organización de este Diario, EL DEBATE, en un afán de servirle al lector y darle cobertura total.