Opinión

Inútiles reparaciones a la Mochis-Topo

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Inútiles reparaciones a la Mochis-Topo(eldebate)

Inútiles reparaciones a la Mochis-Topo | eldebate

10 de octubre de 1970  
Inútiles reparaciones a la Mochis-Topo. 

De inútiles y como dinero tirado a la basura, son consideradas las reparaciones que viene realizando la Junta Local en la carretera Mochis-Topolobampo. Así lo han señalado los conductores de vehículos que utilizan la citada vía de comunicación y que tienen que sufrir las molestias que ocasionan los millares de baches y surcos abiertos sobre la cinta asfáltica. Hacia Topolobampo, la carretera está plagada de baches de todas dimensiones, encontrándose algunos que cubren casi la mitad del ancho del camino.
Hay tramos tan peligrosos que ya han ocasionado accidentes fatales. Las reparaciones que hace la junta Local de Caminos, consisten en cubrir los baches con grava y asfalto y en sólo unos días, el bache vuelve a quedar al descubierto, afectando también a la corriente turística que en forma creciente se registra en los últimos años.

Vienen empresarios de Arizona. El próximo día 12, aquí en Los Mochis se inaugurarán los trabajos de la Comisión de Promoción Económica y Social Sinaloa-Arizona, la cual está integrada por los más representativos de las iniciativa privada de los dos entidades. El licenciado Francisco Rodolfo Álvarez Fárber, secretario general de Gobierno del Estado, hará la declaratoria inaugural. Se integraron once comités de trabajo de las diversas actividades, como agricultura, ganadería, industria manufacturera, etc. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Huelga paraliza a Argentina. Buenos Aires. Una bom-ba terrorista sacudió el domicilio de un hermano del presidente Roberto Levingston, al tiempo que una huelga general paralizó totalmente las actividades en el país. La jornada, empero, transcurrió en relativa calma al no producirse disturbios temidos en los principales centros industriales, que permanecieron inactivos y vigilados por una reforzada custodia policial. La bomba ocasionó daños materiales como vidrios y estructuras, pero no hubo víctimas.

Feria pro Casa de la Cultura. La UAS estará presente con su estudiantina en las festividades organizadas por el Patronato de la Casa de la Cultura, el día 11 del actual en la Plazuela 27 de Septiembre y actuará durante dos horas. También participarán diversos conjuntos artístico que vienen a cargo del director de la Extensión Universitaria de la máxima casa de estudios, profesor Ramberto Gil. Los organizadores de la feria hacen una cordial invitación al público para que asista a presenciar los actos artísticos.

10 de octubre de 1995  
Estímulo a empresas.
Habrá una nueva ley de promoción a la inversión en Sinaloa para dar estímulos en general a todas las empresa, incluyendo a la hotelería y comercio y no sólo a la industria como ocurre ac-tualmente con la Ley de Fomento Industrial, que está perdonando impuestos como el ISN y otros a las nuevas industrias. Esta ley tiene estímulos que se otorgan a las nuevas empresas o las que se pretenden ampliar y por el momento, los estímulos son fundamentalmente de exenciones de Impuesto Sobre Nómina y a reducción del impuesta predial. 

Devastador terremoto. Jalisco. Decenas de familias se encuentran de luto a consecuencia del saldo de 59 muertos y 90 heridos que arrojó el terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró ayer en los estados de Jalisco y Colima. El sismo, que duró 1.5 minutos, también causó incalculables pérdidas materiales. Se siente un ambiente de sicosis porque no se sabe en qué momento se puede presentar otro temblor de consecuencias impredecibles. Se requiere la solidaridad de todos los mexicanos y las autoridades.

Descarrila tren. Arizona. La policía estatal dijo tener la evidencia que confirma que el descarrilamiento de un tren de pasajeros, que dejó un saldo de un muerto y más de 100 lesionados, fue un acto de sabotaje. Las autoridades del condado de Maricopa, en donde se registró el descarrilamiento, tienen en su poder las pruebas que confirman el sabotaje. Joe Arpaio, el sheriff del condado, dijo que encontró un cable eléctrico enredado en uno de los rieles, así como varias notas dirigidas a autoridades federales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo