Opinión

Invaden terreno de comuna fortense

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Invaden terreno de comuna fortense(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Invaden terreno de comuna fortense | Foto: Libertad Montoya/ Debate

La franja de terreno que está paralela a la carretera Los Mochis-El Fuerte, en el tramo del ejido 5 de Mayo y 2 de Abril, está siendo invadida por particulares.

El terreno, alrededor de 8 kilómetros, es propiedad del Ayuntamiento de El Fuerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acción tiene ya tiempo, pero en los últimos días se agudizó porque un particular está vendiendo el terreno en lotes a otros que luego lo cercan.

Como el problema se generalizó, la actual administración trató de parar la invasión en vano porque sigue la acción de los particulares que le compraron a otro que se hace pasar como dueño.

Leer más: Se forma la Depresión Tropical "Cuatro-E" en el Pacífico; Se dirige a Sinaloa

Funcionarios de la administración de Nubia Ramos hablaron con el particular que se adjudica la propiedad del terreno, quien solo les jugó el dedo en la boca.

Por eso, es necesario que si el lote es de la comuna se actúe en consecuencia porque después más difícil se les hará recuperarlo.

Leer más: Hospitales intensifican las restricciones por alza de Covid-19 en Mazatlán

La obligación de los funcionarios es velar por los bienes de la comuna porque de otro modo estarían incurriendo en responsabilidad por omisión.

Como ya quedó demostrado que por las buenas no desalojaron, se tiene que recurrir a los recursos legales para no incurrir en abuso de autoridad.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo