Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inversión millonaria

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Como ya se ha vuelto una costumbre en la actual administración municipal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), ha sido la bandera del alcalde Sergio Torres Félix, para llevar obras y poner en marcha acciones, aprovechando las buenas finanzas de la paramunicipal.

Acompañado del gerente de Japac, Jesús Higuera Laura, el presidente municipal hizo un importante anuncio que traerá muchos beneficios a gran parte de la población de la capital sinaloense, para lo cual invertirán 500 millones de pesos, como parte de un programa de obras y acciones .

Se habla de un incremento en la cobertura del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento. Para esto último, se anuncia la construcción de dos nuevas plantas tratadoras de agua residuales, una en la sindicatura de Emiliano Zapata y la otra en Tepuche, que traerá beneficio para más de mil 600 habitantes de estos lugares.

Además, se aprovechó el espacio para dar a conocer que durante esta temporada de estiaje se ha brindado apoyo a 35 comunidades, en donde están padeciendo por la escasez de agua.

La mayor parte de las obras iniciadas y entregadas en los primeros cinco meses de gobierno, Sergio Torres ha entregado redes de alcantarillado, de lo contrario, estaría prácticamente en cero en obras y acciones.

El panorama financiero parece que se le aclara al primer edil, toda vez que su agresiva campaña le ha dejado buenos resultados en recaudación del impuesto predial, la Japac logró un acuerdo con Tacsa que le significará un ahorro anual de 16 millones de pesos, y conforme lleguen los recursos federales, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha obras y programas más grandes para el segundo semestre del año.