Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inversión para seguridad

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer durante el fin de semana que ya arribaron los primeros 30 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Dichos recursos por ley deben de ser usados en la seguridad pública del municipio, ya sea para equipar a la Policía y Tránsito Municipal o para llevar a cabo programas preventivos.

La realidad es que la seguridad en Culiacán deja mucho que desear.

Delitos como el robo de vehículo no han disminuido en años, y las acciones que se implementan dan pocos resultados, si comparamos el número de unidades diarias que se roban contra el número de detenidos y las unidades que se recuperan al día.

Otro de los delitos que más afecta a la ciudadanía y pocas acciones realizan las autoridades para combatirlo y que casi queda impune en la mayoría de los casos es el robo a casa habitación.

Ejemplos hay muchos, por lo que esperamos que las autoridades municipales hagan un uso adecuado de esos primeros 30 millones del Subsemun y que lo hagan en la brevedad posible, para que los resultados no se hagan esperar.

De acuerdo al alcalde, este año para Culiacán se tiene programada la entrega de otros 60 millones de pesos más a través de dicho subsidio.

Aún cuando pudieran no ser suficientes, dichos recursos bien utilizados pueden llegar a dar grandes resultados, sobre todo si se promueve más la prevención del delito que el combate directo a la delincuencia.

Habrá que esperar a que el Ayuntamiento inicie con la aplicación de esos primeros 30 millones de pesos y que la ciudadanía también realice propuestas encaminadas a la seguridad pública a través del cabildo abierto.