Opinión

Inversiones a medias

GUASAVE

Por: René Figueroa

Las autoridades estatales y municipales inauguraron -hace poco más de dos meses- una moderna Planta Potabilizadora que vendría a resolver en parte el serio problema de los guasavenses que tienen sólo agua entubada, pero eso quedó sólo en el discurso.

En aquel entonces vinieron y dijeron que en dos meses quedaría, pero la sorpresa es que es hora de que esto no se soluciona y ahora las autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable dan una nueva fecha: noviembre.

Carlos Armando Favela Ahumada, gerente de la Jumapag, confirma que sólo se tiene un avance en los trabajos de interconexión de un 20 por ciento aproximadamente.

El funcionario mencionó que los trabajos se han interrumpido cuando se presentan precipitaciones fuertes, pero que se tiene previsto concluir en noviembe próximo.

Las promesas ahí están, los ciudadanos sólo esperan que no pase igual a lo que sucede con el sistema de drenaje sanitario, que es un serio problema para la población por los efectos que está causando la contaminación ambiental.

En esto de las promesas las autoridades deben de pensar en proyecciones pues seguro es que a nadie le gusta estar enfrentando las condiciones en que se vive, sobre todo en lo referente a la contaminación ambiental.

Lo de la Potablilizadora se afirma que se está trabajando, pero para que entre en funciones falta bastante, por eso es que los ciudadanos siempre piensan mal y hacen una serie de especulaciones relacionados con el dicho y el hecho de los gobernantes.

Por lo pronto quienes dirigen la Jumapag deben acelerar los trabajos, pero para arreglar el serio problema de contaminación ambiental que provocan las fugas de aguas negras. Esa sí que es una grave situación que provoca daños a la salud.