Opinión

Inversiones puestas en tela de dudas en Ahome

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Entrega de módulo de baños en el Cerro de La Memoria en Los Mochis.(Cortesía)

Entrega de módulo de baños en el Cerro de La Memoria en Los Mochis. | Cortesía

Las inversiones que está realizando la administración del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, están siendo puestas en tela de dudas porque al parecer los montos de los recursos no corresponden a la realidad. Es decir, el gasto aparentemente está “inflado”.

Uno de ellos es el gasto que se hizo en el módulo de baños en el estacionamiento del Cerro de la Memoria, en el que oficialmente se informó que se canalizaron un millón 350 mil pesos cuando dicen muchos que la obra no vale esa cantidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, cuestionó abiertamente ese gasto y exigió a la síndica procuradora Angelina Valenzuela abrir una auditoría.

Es necesario que Valenzuela lo haga para que se esclarezca si la inversión es o no acordó con el valor de la obra. De hecho, ya lo está haciendo.

No se trata de que se vea como una oportunidad para el revanchismo ni para politizar el tema, sino para descubrir si se está haciendo buen uso de los recursos públicos.

De resultar que la inversión anunciada es la correcta en la obra que se diga, que se transparente, pero si no es así que se sancione a los responsables.

El objetivo es evitar la impunidad de los funcionarios municipales que se aprovechan de su responsabilidad para amasar fortuna.

El alcalde Chapman se ufana de que en su administración se hace buen uso de los recursos públicos, lo que algunos no le creen. Hay casos comprometedores.

Los baños es el punto de partida para que la investigación se pueda ampliar a otras obras que se han hecho en esta administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo